Blogia
EUROKRISIS

Rusia. Impuesto por falta de hijos

Rusia. Impuesto por falta de hijos

Rusia. Impuesto por falta de hijos.

Traducción del diario Pravda

El diputado que dirige el comité del Parlamento ruso para la protección sanitaria, Nikolai Gerasimenko, ha sugerido la introducción de un impuesto sobre la falta de niños para mejorar la situación demográfica en Rusia.

"Ha llegado la hora de pensar en el impuesto sobre la falta de niños. Quien no desee pensar sobre el servicio social a la Patria, deberá pagar por ello," afirmó Gerasimenko. El diputado anadió que los parlamentarios rusos estaban considerando la posibilidad de introducer tal impuesto. Tan pronto como los diputados tengan la idea madurada, los abogados desarrollarán un documento sobre el tema.

El ministro de Sanidad y Desarrollo Social, Mikhail Zurabov, afirmó que la idea era bastante comprensible. El gobierno está buscando de forma active Fuentes estables de ingresos para financiar los gastos sociales. El impuesto sobre familia sin hijos podría ser una de dichas fuentes, informó Interfax. "Si consideramos el problema de encontrar una fuente estable de ingresos para financiar tales gastos," afirmó el ministro.

Mikhail Zurabov resaltó que la conducta reproductora de la población rusa depende de las políticas gubernamentalesm no solo de los impuestos.

El gobierno soviético aplicó medidas similares en la década de los 70. Como resultado de dichas políticas, las tasas de nacimiento fueron excedentarias en 1987 y se elevaron al 2.19 por ciento. El índice bajó a un 1.17 por ciento durante los 10 anos que siguieron. "Las dificultades del Nuevo periodo económico en el país resultaron en una dramática reducción de la tasa de nacimientos en todo el país," afirmó el ministro.

El Director del Centro de Demografía y Ecología de la Academia Rusa de Ciencias, Anatoly Vishnevsky, declare en conferencia de prensa que la tasa de natalidad en Rusia ha sido una de las más bajas del mundo a lo largo de los últimos 40 anos. "Es una enfermedad crónica de Rusia y no sera fácil de derrotar," afirmó el científico.
El presidente Putin sugirió una ayuda por maternidad por 250.000 rublos (unos 10,000 dólares).

Putin expresó la idea en su mensaje al parlamento el pasado mes de mayo. "Cuando una mujer da nacimiento a su Segundo hijo, pierde con frecuencia echa a perder su carrera y se encuentra en una situación humillante y de dependencia dentro de su familia. Si la nación se muestra preocupada por la tasa de natalidad nacional, debe apoyar a la mujer si se decide a tener un Segundo hijo. Se supone que el estado debe darla el capital maternal inicial que aumente su status social," afirmó el presidente Putin.

0 comentarios