Blogia
EUROKRISIS

¿El futuro de Europa? Eurabia!!!

¿El futuro de Europa? Eurabia!!!

El futuro de Europa. Los jóvenes británicos musulmanes se radicalizan: el 40% pide la ley islámica

Un informe denuncia el fracaso de la integración de las nuevas generaciones de cultura árabe. Los intentos del Gobierno laborista británico de integrar a la comunidad musulmana están fracasando entre los más jóvenes. Lejos de atemperar sus ideas por el contacto con otras culturas, los chavales se están refugiando en una interpretación más estricta del islam que la de anteriores generaciones
 
Así, el 37% de los menores de 24 años querría vivir bajo la ley islámica, guiada por los dictados del Corán. Mientras tanto, este apoyo a la «sharia» se reduce a menos de la mitad entre los mayores de 55 años, más dispuestos a separar sus creencias religiosas de la vida pública.

Estos datos forman parte de un informe de Policy Exchange, un «think tank» conservador que criticó la estrategia gubernamental de tratar a los musulmanes como un bloque homogéneo, lo que aliena a una parte de la comunidad. Además, los profundos cambios sociales de las últimas décadas y la dilución de la identidad nacional han ayudado a empujar a los más jóvenes hacia las variantes más politizadas del islam. «El Gobierno debería dejar de enfatizar las diferencias y tratar con los musulmanes como ciudadanos y no a través de su identidad religiosa», propuso la autora del texto, Munira Mirza.

El sondeo ofrece numerosos síntomas de que la juventud se está radicalizando. Así, el 36% de los chavales cree que la muerte es el castigo adecuado para un musulmán que se convierta a otra religión. Mientras tanto, una octava parte de los encuestados apoya a organizaciones terorista como la red Al Qaida del saudí Osama Ben Laden, que se enfrentan violentamente a la civilización occidental. Entre los mayores de 55 años, estas cifras se reducen notoriamente, hasta el 19% y el tres por ciento, respectivamente.

«Esta encuesta demuestra que el multiculturalismo ha fallado, porque los jóvenes se sienten más separados de Gran Bretaña que sus padres», criticó el líder del Partido Conservador, David Cameron.

0 comentarios