Blogia
EUROKRISIS

LA UNIÓN EUROPEA NO ES DEMOCRÁTICA, QUE LOS LORES NOS PROTEJAN!!!

LA UNIÓN EUROPEA NO ES DEMOCRÁTICA, QUE LOS LORES NOS PROTEJAN!!!

Los lores conservadores intentan aplazar el voto de mañana sobre el Tratado de Lisboa

Los ’tories’ buscan el apoyo de los liberales demócratas e incluso de eventuales rebeldes laboristas

17/06/2008 

Londres, 17 jun (EFE).- Los lores conservadores intentan presentar hoy una moción para impedir la ratificación este miércoles en la Cámara Alta del Tratado de Lisboa a pesar del reciente "no" irlandés.

Seguir leyendo noticia

La Cámara de los Lores tiene previsto votar mañana en tercera lectura ese documento y los "tories", opuestos al tratado, instarán a sus colegas a aceptar al menos que la votación se aplace hasta el otoño, informa el diario "The Times".

Los conservadores buscan el apoyo de los liberales demócratas e incluso de eventuales rebeldes laboristas con el argumento de que no tratan de bloquear la ratificación sino simplemente aplazar el voto hasta que Irlanda y el resto de la UE decidan los próximos pasos.

El primer ministro británico, Gordon Brown, declaró el lunes que el llamado proceso de Lisboa, que exige la ratificación del tratado por los 27 países miembros antes de su entrada en vigor, debe seguir adelante pese al rechazo de los irlandeses en el referéndum de la pasada semana.

Aunque Brown no está dispuesto a firmar él mismo el acta de defunción del tratado, algunas fuentes confían, según "The Daily Telegraph", en que las disputas dentro de la propia UE sobre el camino a seguir tras el "no" irlandés acaben dándole la puntilla al tratado.

El primer ministro británico está sometido a fuertes presiones por parte de quienes reclaman un referéndum sobre el tratado de Lisboa en el Reino Unido, tal y como prometió el Gobierno laborista con la anterior Constitución europea.

La moción de aplazamiento de la votación definitiva de mañana considerada por los lores "tories" podría presentarla lord Howell of Guildford, portavoz de Asuntos Exteriores de esa cámara. El Gobierno laborista teme, sin embargo, que si se aplaza la votación por los lores, se debilitaría la posición negociadora de Gordon Brown en la cumbre que celebra esta semana la Unión Europea.

En un editorial titulado «Que los lores nos protejan», el diario «The Times» afirma que la Cámara Alta no debe ratificar el Tratado de Lisboa mientras el resultado de todo ese proceso siga rodeado de incertidumbre.

0 comentarios