Blogia
EUROKRISIS

Los libros de texto continúan promoviendo el Islam en la escuela

Los libros de texto continúan promoviendo el Islam en la escuela

EE.UU.: Los libros de texto continúan promoviendo el Islam en la escuela

El Consejo Americano del Libro de Texto (American Textbook Council) ha hecho público su Informe 2008, en el que afirma que no se han tomado ninguna medida para la corregir la versión políticamente correcta de la historia y del Islam en las escuelas e institutos denunciada hace dos años.

El informe está aquí y nos recomiendan a los padres que lo leamos. Yo lo haré y lo imprimiré para mis hijos. Recomiendan que se envíen quejas a los centros escolares denunciando el contenido de los libros, aunque advierten que algunos padres que los han hecho han sido acusados de “racistas”.

Según el Consejo, este proceso llevaría unos 40 años en marcha. Es decir, desde la fatídica fecha de 1968, cuando Occidente decidió suicidarse alegremente. Esto es muy importante, la “Educación para la Ciudadanía” viene desarrollándose desde hace mucho tiempo, aunque solapadamente y con la participación gozosa de la derecha y de las iglesias. Las quejas que la citada asignatura ha generado llegan tarde, muy tarde, aunque bienvenidas sean.

 

Me pregunto si podríamos recoger libros de texto en español y publicar un análisis similar. Para empezar, vamos a identificar las principales editoriales de libros de texto:

  1. Anaya,
  2. SM,
  3. Santillana,
  4. Edebé

Si conoces alguna más añádela a la lista.

0 comentarios