Blogia
EUROKRISIS

Movilización ciudadana en Suiza en contra de la proliferación de los minaretes!!!

Movilización ciudadana en Suiza en contra de la proliferación de los minaretes!!!

Suiza: Se han superado las 100.000 firmas para el referéndum contra la construcción de minaretes.

Así que el gobierno está obligado a presentarlo a votación:

En Suisse, l’Union démocratique du centre (UDC) a réuni plus de 100.000 signatures pour réclamer l’organisation d’un vote contre la construction de minarets. L’initiative populaire a été déposée auprès du gouvernement, forte de près de 115.000 signatures. Le comité à l’origine de cette initiative a fait valoir que les minarets ne sont pas des constructions à caractère religieux mais “le symbole apparent d’une revendication politico-religieuse du pouvoir, qui remet en cause les droits fondamentaux. Celui qui, comme c’est le cas dans l’islam, place la religion au-dessus de l’Etat, se trouve en contradiction totale avec la constitution fédérale”.

El principal argumento que proponen es que no son un símbolo religioso sino un símbolo del supremacismo político del Islam. Estoy seguro de que la iniciativa dará qué hablar y que pondrá de manifiesto las posturas de los distintos partidos políticos.

Comité contre les minarets : énorme succès de la pétition citoyenne de l’UDC

 

Lo puedes leer también en español: El gobierno suizo se reconoce alarmado por las “consecuencias diplomáticas y de seguridad” ante la reacción de los musulmanes por el referéndum para prohibir los minaretes

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres