Blogia
EUROKRISIS

Atentados del Islam a los infieles politeístas indios!!!

Atentados del Islam a los infieles politeístas indios!!!
27.07.08 - 20:29 -
 

Bombas hasta en los hospitales

"La cifra de muertos en las explosiones en cadena se ha elevado a 45, y 145 personas han resultado heridas". Así de contundentes son los datos, según ha declarado a la prensa en Ahmedabad el ministro regional de Salud, Jaynarayan Vyas, después de la cadena de explosiones que asoló ayer la población. Al parecer las bombas son de procedencia islamista, y por eso el Ejército patrulla la ciudad, intentando que no haya disturbios entre hindúes y musulmanes.
Una fuente de la Policía de Ahmedabad afirma, sin embargo, que son 37 las personas fallecidas y 162 las heridas en la explosión de 16 bombas en distintos puntos de la ciudad, además de que se ha desactivado otro explosivo que no ha llegado a explotar. Otra fuente, esta última de origen diplomático, informa de que no hay constancia de ningún español fallecido en el atentado.
Mientras los equipos de investigación continúan con sus pesquisas, de momento las preguntas han llevado a la detención para interrogatorio de 30 personas.
Un grupo que se hace llamar 'Indian Muyahidin' se atribuyó ayer en un correo la autoría del ataque, como también hizo en mayo pasado tras el atentado que dejó más de 60 muertos en la ciudad turística de Jaipur (Rajasthan) y anteriormente en otros ataques en el estado norteño de Uttar.
La organización no se responsabiliza del atentado que el día anterior causó la muerte de dos personas y heridas a 12 en la explosión de ocho bombas en la ciudad sureña de Bangalore.
¿Venganza?
Ahmedabad es la capital de Gujarat, estado indio en el que existen fuertes tensiones entre las citadas comunidades hindú y musulmana, que estallaron violentamente en febrero de 2002. En aquel entonces, un millar de musulmanes falleció en una masacre protagonizada por radicales hindúes, de grupos afines al primer ministro Modi, sin que la Policía hiciera nada por contenerlos.
Se teme que de aquellos polvos vengan estos lodos. El propio Modi llamó ayer a la calma a la población, pero su Administración teme disturbios una vez los cadáveres hayan sido incinerados o enterrados. "No se trata de un ataque aislado contra Gujarat. Este tipo de atentados ya han tenido lugar antes en Rajasthan, Bangalore y otros lugares. Es una conspiración contra la nación", afirma el ministro de Salud.
El ministro Vyas a rehusado mencionar el grupo que puede estar detrás de los atentados y rechaza el debate que se ha producido, con los medios indios poniendo el énfasis en que la Policía no ha logrado esclarecer ninguno de los atentados de los últimos meses, ni impedirlos pese a haber elevado el nivel de alerta. "Confiamos en que llegaremos hasta el fondo y hallaremos a quienes están detrás", asegura.
En Delhi, el primer ministro, Manmohan Singh, mantuvo una reunión de emergencia con el titular de Interior, Shivraj Patil, y los jefes de las principales agencias de seguridad. Patil pidió posteriormente a la nación que se mantenga "unida" y no permita que los terroristas hagan explotar las tensiones, según declaraciones emitidas por el canal de televisión NDTV.

0 comentarios