Blogia
EUROKRISIS

¡Por la Verdad, la Justicia y la Dignidad de las víctimas y de todos los españoles! Eurokrisis con las víctimas del 11-M, sus familiares y amigos.

¡Por la Verdad, la Justicia y la Dignidad de las víctimas y de todos los españoles! Eurokrisis con las víctimas del 11-M, sus familiares y amigos.

ÁNGELES DOMÍNGUEZ, EN EL ANIVERSARIO DEL 11-M

"Estamos abandonados por las instituciones, el Gobierno y la oposición"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, que escribió hace poco una llamativa carta al Tribunal de este caso, ha hablado con Federico Jiménez Losantos en el aniversario de los atentados y ha denunciado el abandono por parte de los poderes públicos.

·         HOMENAJE A LAS 13,00 HORAS EN EL RETIRO

·         "Es incompatible con los homenajes no hacer todos los esfuerzos por saber la verdad"

·         El PSOE boicotea por SMS el homenaje a las víctimas del 11-M

2009-03-11

(Libertad Digital) En un aniversario de la tragedia marcado por el olvido de prácticamente todas las instituciones y su ausencia de actos de recuerdo y homenaje a las víctimas, Ángeles Domínguez, Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha contado en "La Mañana" de COPE lo olvidados que se sienten los que sufrieron aquel atentado.

Domínguez ha destacado que las víctimas se sienten abandonados "por las instituciones", y lo que es peor: "no sólo por el gobierno, sino también por el partido de la oposición, no por todos pero en ese partido, pero sí por la mayoría".

También ha llamado la atención sobre el hecho de que la sociedad española "es bastante olvidadiza" algo que según Domínguez "se debe en parte a que los medios no nos han apoyado, solo ciertos medios lo han hecho".

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha destacado que "el poder de las televisiones es grande, mucha gente sólo ve la caja tonta".  A este poder culpa Domínguez de buena parte de la gran desinformación que sobre este tema hay entre los ciudadanos: "Mucha gente ha pensado que después de haberse cerrado el juicio en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo hay un montón de culpables en la cárcel, pero al final solo hay un autor material y otros dos condenados, uno de los cuales es esquizofrénico". Y como ha recalcado: "Eso la gente de la calle no lo sabe".

Muy pocos culpables y muchas cosas por aclarar, algo que Domínguez achaca a que "la instrucción ha sido nefasta y el juicio también". El resultado: "No sabemos quién lo organizó ni qué explosivo se utilizó". Y para las víctimas, las consecuencias sicológicas de este desconocimiento son muy graves: "El no saber la verdad es lo peor para una víctima del terrorismo".

Actos para no olvidar

Frente a la lamentable inacción de la mayor parte de los poderes público, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha organizado varios actos en este aniversario, que se inician con un desayuno informativo en el que participarán víctimas del terrorismo llegadas de toda Europa.

Además, a las 13 horas se celebrará una ofrenda floral en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, en el que se leerá un manifiesto en defensa de la dignidad y la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Actos para que la sociedad no olvide ya que, como bien ha indicado Ángeles Domínguez "necesitamos ser arropados por la sociedad ya que de las instituciones no podemos esperar nada".

0 comentarios