Blogia
EUROKRISIS

La locura del voto inmigrante

La locura del voto inmigrante

La locura del voto inmigrante. La extrema derecha inmigrante se une a la izquierda europea.
Brussels News. traducido para Iniciativa Habitable

Los inmigrantes no van a ser capaces de solucionar los defectos económicos del estado de bienestar. Por ello no cabe duda de que el estado de bienestar colapsará. Sin embargo, el electorado inmigrante impedirá cualquier intento de impedir la catástrofe económica de Europa corrigiendo gradualmente los defectos de las suicidas políticas de bienestar.

Esto hace más probable que el sistema colapse en el caos, incluso es posible que de forma violenta cuando los demandantes de renta utilicen la fuerza en lugar del voto para arrebatar lo que crean que les es debido. Muchos nativos europeos están pensando en emigrar. En parte debido a que ya no se sienten seguros en su propio país, y en parte porque el estado de bienestar les cuesta demasiado caro, al tiempo que abrigan pocas esperanzas de que esto vaya a cambiar en el futuro.

El voto immigrante está volviéndose cada vez más importante en Europa. En muchos países los extranjeros tienen derecho de voto en elecciones municipales (aparte de los miles de inmigrantes que tienen nacionalidad). En las elecciones holandesas de la pasada primavera el voto inmigante inclinó la balanza claramente en favor de la izquierda. Los inmigrantes en Europa Occidental, que con frecuencia ha emigrado a Europa para disfrutar de los generosos sistemas de protección social, son demandantes de renta que votan
en favor de mantener los sistemas de seguridad social de los países que los han acogido.

Pim Fortuyn inclinó la balanza de la política holandesa a la derecha, pero creo que se trató sólo de un fenómeno temporal, y lo hubiese sido aun si Fortuyn no hubiese sido asesinado. Al contrario de lo que los medios de comunicación afirman, la política holandesa no se ha inclinado a la derecha, pero tengo mis dudas de que las causas principales hayan sido las divisiones en el seno de la derecha que siguieron al asesinato de Fortuyn o a la gestión desastrosa del caso Hirsi Ali. Sospecho que la política europea va a
dar un giro dramático a la izquierda en las próximas décadas, debido a la creciente influencia del voto inmigrante para mantener y aumentar los beneficios sociales.

Por supuesto los inmigrantes no van a ser capaces de solucionar los defectos económicos del estado de bienestar. Por ello no cabe duda de que el estado de bienestar colapsará. Sin embargo, el electorado inmigrante impedirá cualquier intento de impedir la catástrofe económica de Europa corrigiendo gradualmente los defectos de las suicidas políticas de bienestar.

Esto hace más probable que el sistema colapse en el caos, incluso es posible que de forma violenta cuando los demandantes de renta utilicen la fuerza en lugar del voto para arrebatar lo que crean que les es debido. Muchos nativos europeos están pensando en emigrar. En parte debido a que ya no se sienten seguros en su propio país, y en parte porque el estado de bienestar les cuesta demasiado caro, al tiempo que abrigan pocas esperanzas de que esto vaya a cambiar en el futuro.

En las elecciones municipales de la pasada primavera en Holanda, el 92% del electorado no indígena votó por partidos de izquierda. Sin embargo, votaron exclusivamente a candidatos de su propio grupo étnico de las listas electorales, expulsando a los candidatos nativos. En lugar de crear sus propios partidos los inmigrantes han empezado a tomar los ya existentes. Bélgica tendrá elecciones el próximo 8 de octubre. Llama la atención que en los barrios de inmigrantes, como le distrito turco de Amberes, el viejo Berchem, sólo se vean pósters de candidatos del origen étnico propio del barrio. Si los inmigrante que votan constituyen un segmento creciente de la población, sobre todo en las ciudades grandes o medianas, todos los partidos, salvo el Vlaams Belang (VB, Interés Flamenco), han empezado a presentar candidatos extranjeros. Filip Dewinter, líder del VB en Amberes, ha declarado al periódico Het Laatste Nieuws esta semana que el su partido (que actualmente es el más votado en la ciudad con un 33% de los votos) puede volver a ganar este ano, pero no podrá durante mucho tiempo. "Soy realista. El número de votantes potenciales de nuestro partido disminuye de año en año. Actualemte un cuarto de la población es inmigrante. Esta gente no votará por nosotros. Cada ano 4,000 nativos abandonan Amberes y llegan 5,000 inmigrantes ," afirmó.

"En 10 anos, el número de nuevos belgas (naturalizados) en Amberes se ha duplicado hasta alcanzar 55,000 [Amberes cuenta con 460,000 habitantes] - la mitad de los cuales son marroquíes. [...] Si el número de extranjeros en Amberes continúa creciendo en un 1.5% anual, como ocurre actualmente, dentro de 10 anos habrá más población de origen extranjero que nativa en la ciudad. [...] Nuestro partido tiene militantes extranjeros, pero no quieroi ser hipócrita. Actualmente no priorizo candidatos ‘Alí' como coartada. Pero sé
que algo día ocurrirá. Recibimos con los brazos abiertos a cualquier extranjero que desee convertirse en un flamenco entre los flamencos."

Es dudoso, sin embargo, que muchos inmigrantes en busca de rentas, incluso los que están situados ideológicamente en la extrema derecha, deseen unirse a un partido que es pecibido generalmente como contrario al estado de bienestar europeo. Los partidos belga tienen que presentar sus listas electorales esta semana. Irónicamente, los partidos belgas tradicionales como el partido socialista y el partido democristiano, que dicen aborrecer la extrema derecha, han presentado candidatos turcos que pertenecen a grupos
de extrema derecha, islamistas y anti-socialistas-.

Esto es irónico por dos razones. En primer lugar porque estos mismos partidos anunciaron solemnemente que , incluso aunque el VB gane el 8 de octobre, no formarán coaliciones locales con el VB al que consideran... de extrema derecha. Y además porque los inmigrantes de extrema derecha, que pertenecen a grupos que odian a cristianos y socialistas en sus países de origen, se están incorporando a partidos cristianos y socialistas en sus países de acogida.

Mehmet Özçelik, miembro de la lista del partido socialista en Berchem, está vinculado a los lobos grises, un grupo extremista que niega el genocidio de millón y medio de armenios en 1915 a manos de los turcos y que está acusado de asesinar a sus oponentes. Se cree que los Lobos Grises han organizado las revueltas antikurdas y los asaltos a comercios kurdos en Bruselas en 1994 y 1998. El pasado 8 de abril, el senor Özçelik acudió a un mítin en Bruselas del partido de extrema derecha Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) en honor del fallecido Alparslan Türkes, un turco fascista y racista que fundó el MHP.

Mesut Yucel es otro candidato socialista de Amberes para las próximas elecciones de octubres. Yucel entrón en política hace 6 anos en la lista del partido de extrema izquierda de los verdes. Al igual que Özçelik, es miembro de Belçika Turk Federasyonu (BTF, Asociación de Organizaciones Turcas en Bélgica), un grupo con numerosos vínculos con varias células de los Lobos Grises en Bélgica.

En Gante, otra ciudad con gran concentración de turcos, uno de los candidatos democristianos es Fuat Korkmazer, presidente de Türk Ocagi (TO), una asociación cultural de los Lobos Grises. Sólo dimitió al ser descubierto por la prensa belga.

Pierre-Yves Lambert, un oficial de policía de Bruselas, declaró al periódico belga De Morgen que los partidos políticos deben tener cuidado con la gente a la que reclutan. "El partido socialista del distrito bruselense de Schaarbeek cuenta también con lobos grises en sus filas," afirmó, "al tiempo que el número 2 de la lista del MR (el francófono partido liberal) en el barrio bruselense de Sint-Joost-ten-Node retiró su candidato después su candidatura después de revelarse que había declarado a un periódico turco que haría revisar la postura de su partido sobre el genocidio armenio."El político turco más important de Bruselas es Emir Kir, un militante socialista del gobierno regional de Bruselas. Kir es el consejero regional de monumentos públicos y está haciendo campana por la demolición del monumento que conmemora en Bruselas el genocidio de millón y medio de cristianos armenios en 1915 a manos de los turcos.

0 comentarios