Blogia
EUROKRISIS

Atentado contra la embajada de Dinamarca en Paquistán

Atentado contra la embajada de Dinamarca en Paquistán
ESTALLA UN COCHE BOMBA

Alerta en el Gobierno danés por un atentado en su embajada en Pakistán

  • La fuerte explosión se ha escuchado en buena parte de Islamabad
  • El gobierno danés ha convocado una reunión de urgencia en Copenhague
Actualizado lunes 02/06/2008 
 
AGENCIAS

ISLAMABAD.- Al menos ocho personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la embajadas de Dinamarca y Noruega en Pakistán, en el centro de Islamabad.

El Gobierno danés ha anunciado una reunión de urgencia en Copenhague tras el atentado, y ha condenado el ataque. Noruega ha evacuado su embajada, informa la emisora de radio noruega.

Entre las víctimas, uno de los fallecidos y tres heridos formaban parte de personal de la embajada daneas, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Møller. Las autoridades oficiales han confirmado seis muertos.

Møller subrayó en rueda de prensa que ninguna de las cuatro personas tiene nacionalidad danesa y que se trata de personal local contratado para el servicio de la legación diplomática.

Los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar de la explosión, que se ha podido escuchar en buena parte de la ciudad y ha dejado un enorme agujero frente a la embajada danesa. Diversas fuentes señalan entre cuatro y ocho muertos por el atentado, atribuido a un terrorista suicida.

La explosión ha causado daños en la fachada de la embajada danesa y en varios automóviles.

"Hay tres cadáveres y varios heridos", ha relatado un policía, que se encontraba en el lugar de los hechos. "Podría ser un ataque suicida", ha indicado la televisión paquistaní citando a una fuente policial anónima.

La publicación, en el año 2005, de una serie de caricaturas del profeta Mahoma en un periódico danés desató en su momento violentas protestas antidanesas en Pakistán.

0 comentarios