Blogia
EUROKRISIS

Asiste al suicidio de Occidente!!! Eurabia!!! Eurabia!!!

Asiste al suicidio de Occidente!!! Eurabia!!! Eurabia!!!
ELEGIDO POR LA MAYORÍA SOCIALDEMÓCRATA

Rotterdam tendrá a partir de enero el primer alcalde musulmán de Holanda

  • La derecha critica la designación de Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí
  • Partido por la Libertad: ’Pronto tendremos a un imán como arzobispo. Es de locos’
Ahmed Aboutaleb recibe un ramo de flores en el aeropuerto de Amsterdam. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Ahmed Aboutaleb recibe un ramo de flores en el aeropuerto de Amsterdam. (Foto: AFP)

Actualizado viernes 17/10/2008 18:09 (CET)
AMSTERDAM.- Por primera vez en la historia de Holanda, un inmigrante musulmán será alcalde de una gran ciudad. Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí y con doble nacionalidad, asumirá el Gobierno de Rotterdam tras ser designado por la mayoría socialdemócrata.

Su nombramiento debe ser ratificado por el Ministerio del Interior antes de que comience a ejercer el cargo a partir del 1 de enero de 2009, aunque este paso se considera un mero formalismo.

El político, de 47 años, llegó al país en su adolescencia e hizo carrera en el Partido del Trabajo (PvdA). Actualmente es secretario de Estado de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de coalición de democristianos y socialdemócratas.

Para el derechista Partido por la Libertad (PVV), de Geert Wilders, la elección de un musulmán con dos pasaportes emite una falsa señal. "Designar a un marroquí alcalde de la segunda mayor ciudad holandesa es tan rídiculo como nombrar a un holandés alcalde de La Meca", afirmó Wilders. "Con él como alcalde, pronto Rotterdam será la Rabat junto al [río] Mosa. Pronto tendremos a un imán como arzobispo. Esto es de locos", añadió.

También criticó la decisión el segundo mayor partido en el concejo municipal, el ultraderechista Leefbaar Rotterdam, mientras que el PVV anunció que pedirá un debate de emergencia en el Parlamento para discutir el nombramiento.

Nacionalidad irrenunciable

Es la segunda vez que la nacionalidad marroquí de Aboutaleb causa controversia en Holanda. Al ser nombrado secretario de Estado, el Partido Liberal (VVD) ya protestó y habló de "dobles lealtades".

Tanto el VVD como el Leefbaar Rotterdam abogan por una estricta política de inmigración y duras medidas contra los delitos cometidos por los ciudadanos nacidos en otros países.

Por el contrario, el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, del mismo partido que Aboutaleb y de religión judía, elogió al próximo regidor de Rotterdam como una persona "altamente capaz". Casi el 45% de los 582.000 habitantes de la segunda ciudad del país no ha nacido en Holanda o tiene padres nacidos en el extranjero.

Los marroquíes no pueden renunciar a su nacionalidad. Incluso sus hijos nacidos en Holanda son automáticamente marroquíes. Pese a los reiterados intentos de negociar con el país africano la posibilidad de que sus ciudadanos puedan revocar su ciudadanía, no se ha conseguido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres