Este es el país que ponen como ejemplo de “moderado”:
Sultanes de Malasia advierten contra poner en duda la supremacía del Islam
Los sultanes de Malasia advirtieron hoy a la población de que no deben cuestionar la supremacía del Islam sobre otras religiones ni los privilegios de la mayoría étnica malayo-musulmana.
En un raro pronunciamiento público, en forma de comunicado, el llamado Consejo de Soberanos indicó en alusión a las minorías china e india que ‘algunos sectores’ han provocado ‘nervios y tensión’ en el pueblo.Los monarcas aseguraron que poner en duda el liderazgo de la mayoría malayo-musulmana ‘llevará a la fragmentación y un conflicto racial que pondrá en peligro la paz y la armonía de la nación’.
Hace un mes, una diputada de origen chino fue detenida por la Policía después de que un periódico malayo la hubiera acusado de críticas al Islam, y en agosto, una conferencia de abogados sobre la libertad religiosa fue asaltada por radicales islámicos.
En los últimos meses, una larga lista de casos refleja la creciente tensión étnica y religiosa entre la mayoría musulmana -el 60 por ciento de la población- y las comunidades de origen chino e indio.
Las minorías denuncian que el Estado favorece a los musulmanes con beneficios económicos y fiscales, y en el acceso a los servicios, particularmente en la educación, pese a que los chinos ostentan el poder económico y los indios se encargan de aquellos trabajos menos agradecidos que rechazan los malayos.
Nueve de los 13 Estados que integran la Federación de Malasia están administrados por sultanes y el resto por gobernadores.
Los soberanos también se turnan en la Jefatura del Estado, que ocupa cada uno de ellos durante un único mandato de cinco años y que actualmente ostenta Mizan Zainal Abidin, sultán de Terangganu.
Terra Actualidad - EFE
¿Dónde están esos que se quejaban del régimen de segregación racial de Sudafrica?
0 comentarios