Blogia

EUROKRISIS

Represión brutal marroquí al pueblo saharaui!!! Cuidado con el enemigo del sur!!!

Represión brutal marroquí al pueblo saharaui!!! Cuidado con el enemigo del sur!!!

SEGÚN EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN SAHARAUI EN CANARIAS

Marruecos continúa ocupando por la fuerza ciudades saharauis tras una semana de violencia

Según un comunicado del SCSC, el traslado de centenares de efectivos policiales y militares marroquíes desplegadas en el territorio del Sahara Occidental está impidiendo toda manifestación pacífica de la población saharaui. La ola de represión marroquí contra las protestas tuvo lugar en un principio en Smara, y  luego se extendió a El Aaiín, produciendo nada menos que 34 heridos civiles en un acto que la asociación califica de "brutal".

 
Noticia publicada el 27-09-2008

(Libertad Digital) Así lo manifestaron activistas saharauis al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias. Paralelamente, según recuerda la organización, los presos políticos saharauis en las prisiones marroquíes continuaron sus protestas y huelgas de hambre tras registrarse casos también a lo largo de la semana de abusos, torturas y falta de asistencia sanitaria para algunos de ellos que permanecen en grave estado de salud, denunciaron colectivos saharauis de Derechos Humanos.
 
Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas saharauis y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó el pasado lunes en Smara, capital espiritual de los saharauis con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, la independencia, contra la ocupación marroquí y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui y el Frente Polisario.
 
La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, aseguraron activistas saharauis presentes en la zona a SCSC, siempre según el comunicado. Durante la intervención policial se produjeron 34 heridos y numerosos detenidos y numerosas viviendas de saharauis fueron “asediadas y tomadas”, asegura la agencia oficial de noticias saharaui SPS.
 
La reacción popular saharaui en otras ciudades del Sahara y el sur de Marruecos no se hizo esperar y las manifestaciones y sentadas pacíficas se reprodujeron con especial intensidad en la capital saharaui, El Aaiún, y en Sidi Ifni, entre otras. Un rápido y masivo traslado de efectivos armados marroquíes y la toma militar de ciudades, especialmente de El Aaiún, implantó una situación de “calma tensa”, que se mantiene hasta el sábado, cuentan los testigos.
Carta al cónsul marroquí en Canarias
 
La Asociación Canaria de solidaridad Con el Pueblo Saharaui (ACSPS) convocó el jueves una concentración ante el consulado marroquí en Las Palmas para denunciar la situación de los Derechos Humanos de los civiles saharauis y para entregar al cónsul una carta firmada por su presidenta, María Luz Rodríguez Reyes, a la que ha tenido acceso el SCSC.
 
En la misiva se expresa al representante del gobierno marroquí la "preocupación ante la situación degradante de los derechos humanos que vive el pueblo saharahui bajo ocupación marroquí", como resultado de la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos. La organización, que manifiesta su preocupación por los presos políticos saharauis, afirma que "han de sobrevivir en condiciones infrahumanas, agotados por las pruebas que afrontan" debido a que las autoridades les deniegan "todo tipo de asistencia sanitaria" con, según el texto, "arrogancia, desdeño, frases vejatorias, o con brutalidad".
 
Ante todo esto, la organización exige a Marruecos el cumplimiento de la legalidad internacional, así como "la liberación inmediata e incondicional de "todos los presos políticos saharauis", además de "que ponga fin a la opresión y represión contra la población saharaui", y el "esclarecimiento del destino de los más de 500 desaparecidos saharauis", entre otras condiciones. 

Nuestros respetos, Sieg Heil!!!

Nuestros respetos, Sieg Heil!!!

Gran pérdida para Austria y Europa. Gracias por levantar la voz tantas veces tan claramente. Sieg Heil!!! (un ejemplo a seguir)

Gran pérdida para Austria y Europa. Gracias por levantar la voz tantas veces tan claramente. Sieg Heil!!! (un ejemplo a seguir)

Haider, el líder que llevó a la ultraderecha al poder en Austria, muere al estrellarse con su coche

l Volvía de una fiesta en un club nocturno l Su justificación del nazismo levantó oleadas de indignación en todo el mundo
20081012210444-w300px-111008-jorghaider.jpg

 Viena, R. SANTAULARIA
Los austríacos reaccionaron con incredulidad al conocer la muerte en un accidente de tráfico de Jörg Haider, gobernador de Carintia y, sobre todo, un modelo para la ultraderecha europea. Haider, de 58 años, perdió la vida a la 1.30 horas de ayer al estrellarse con su coche contra un pilar de hormigón y dar varias vueltas de campana cuando volvía a casa tras una velada en un club nocturno.

Denostado y amado sin matices, Haider encarnó el ascenso de la ultraderecha, que en las elecciones del 28 de septiembre alcanzó casi un tercio de los votos, divididos entre el Partido Liberal y la Alianza para el Futuro de Austria. Ambas formaciones fueron modeladas a su imagen, que ha dejado también una gran huella en un país dominado por socialdemócratas y liberales hasta su irrupción en la política allá por 1986.

Al parecer Haider perdió el control del Volkswagen Phaeton que conducía al hacer un adelantamiento en la localidad de Lambichl, cuando superaba los 70 kilómetros por hora permitidos en ese trayecto. El impacto «le causó gravísimas heridas en el pecho y la cabeza, tenía la columna vertebral rota y el brazo izquierdo casi seccionado», explicó un portavoz del hospital de Klagenfurt, donde ingresó cadáver.

Haider venía de una fiesta en un club nocturno llamado Le Cabaret en la localidad turística de Velden. Se dirigía hacia su casa, donde tenía previsto celebrar, este fin de semana, con su familia, el 90.º cumpleaños de su madre. De su estancia en el club nocturno, hay fotos con colaboradores y varias mujeres, entre ellas una llamada Patrizia Zematto.

Lo celebridad de Haider se debe a su demagogia populista de tintes xenófobos y su ambigüedad respecto al nacionalsocialismo, pese a que en los últimos años moderó su discurso para atraer a los votantes democristianos. Gobernador de Carintia desde 1999 con altas cotas de popularidad, fue presidente del Partido Liberal desde 1986 hasta 2005, cuando creó la Alianza para el Futuro de Austria.

La entrada del Partido Liberal en el año 2000 como segunda fuerza política con casi el 27 por ciento de los votos en el Gobierno austríaco, encabezado por el conservador Wolfgang Schüssel, llevó a la Unión Europea a congelar durante ocho meses los contactos bilaterales con la república alpina.

Sus ideas también han dejado huella en Carintia, donde había impuesto una polémica legislación urbanística -que pretendía expandir al resto del país- con la que se impedía edificar mezquitas.

Con la Alianza para el Futuro de Austria, Haider logró casi triplicar los votos el 28 de septiembre, obteniendo el 10,7 por ciento de los apoyos y pretendía entrar en un gobierno de coalición a tres bandas, para lo que se había ofrecido a socialdemócratas y a democristianos.

Casado y con dos hijas, Haider nació en una familia modesta en la localidad de Bad Goisern, en el Estado de Alta Austria. Su padre, zapatero, militó en las tropas de asalto nazis (SA), una organización paramilitar, y su madre fue una de las líderes locales del partido nacionalsocialista.

Entre 1969 y 1973, cursó Derecho y se doctoró por la Universidad de Viena, donde inició su militancia en el entonces irrelevante Partido Liberal, desde el que arrancó gran parte del voto obrero a los socialdemócratas mediante una campaña xenófoba contra la inmigración.

Pero no fue el populismo de Haider lo que escandalizó a la clase política internacional, sino sus coqueteos con los neonazis y los nostálgicos del Tercer Reich. Cuando aseguró en la década pasada que con Hitler «se practicó una política de ocupación correcta» y calificó de «centros penales» a los campos de concentración nazis, se levantaron oleadas de indignación en todo el mundo.

En 1995, Haider pronunció un discurso en una reunión de veteranos de las sanguinarias SS en Carintia, donde afirmó: «Es bueno que en este mundo todavía haya personas decentes, de carácter, que defienden sus convicciones y que se han mantenido hasta ahora fieles a ellas, pese a tener en contra los más fuertes vientos».

Oportunista, egocéntrico, camaleónico, ultraderechista, neonazi, xenófobo, populista inveterado y antisemita, pero también gran talento, carismático, líder nato, gran personalidad política y dirigente fascinante son algunos rasgos que le han dedicado sus compañeros de viaje y enemigos. Su muerte llena de incertidumbre el futuro de nuevo grupo un proyecto personalista basado casi exclusivamente en su presencia política y ya han empezado las especulaciones de una fusión con el Partido Liberal

La muerte de Haider ha sido recibida con consternación por la clase política. El canciller federal en funciones, Alfred Gusenbauer, expresó «su profundo pesar» y el presidente austríaco, Heinz Fischer, calificó al fallecido de un «político de gran talento».

Atención!!! No viajar a Marruecos, el enemigo del sur!!!

Atención!!! No viajar a Marruecos, el enemigo del sur!!!

REPORTAJE

El atentado que nunca existió

Dos turistas españoles apuñalados hace un año en Marruecos sostienen que fueron víctimas de un ataque terrorista. Rabat se niega a reconocerlo

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 06/10/2008

 
Mohamed Hamza se acercó por la espalda a Ángel Olmos López, profirió unos gritos en árabe y le clavó un cuchillo en el cuello. Después, sin sacar el arma, la hundió en la herida con todas sus fuerzas. Hamza atacó a continuación a Juan Cristóbal Sánchez, y hubiese hecho otro tanto con Juan Ballesta, Juana Sánchez y Esther Messeguer, de no haber sido porque unos militares que observaron la agresión desde la su cuartel se apresuraron en reducirle. Ellos llamaron también a la Gendarmería y a una ambulancia.
Los cinco españoles, originarios de Murcia, habían parado, el 7 de abril de 2007, en plena Semana Santa, en Mrirt, un pueblo de Marruecos, para almorzar. Regresaban de hacer senderismo en el Alto Atlas. Aún no se habían sentado en el restaurante cuando Hamza, sorteando las mesas atestadas de clientes marroquíes, les alcanzó.

Los dos heridos fueron conducidos a una clínica local, pero la gravedad del estado de Ángel Olmos -tenía la yugular seccionada- requirió su traslado en helicóptero al hospital militar Moulay Ismail de Mequinez y de ahí al Mohamed V de Rabat, donde fue operado una primera vez. Un avión médicalizado le transportó a Madrid y después a Murcia, donde volvió a ser intervenido en el hospital Virgen de la Arrixaca. Padece parálisis facial, de una cuerda vocal, afonía, dificultad para ingerir alimentos y cojera. Lleva 19 meses de baja.

Horas después de la agresión, la agencia de prensa oficial marroquí, MAP, señaló escuetamente que dos jóvenes turistas españoles habían resultado heridos tras ser apuñalados por un "enajenado mental" que estaba sometido a tratamiento psiquiátrico. A los periodistas españoles que intentaron obtener más información, el Consulado de España en Rabat les indicó que las víctimas no deseaban que se revelara su identidad ni su lugar de origen.

"Fue la Embajada de España la que nos aconsejó que no diéramos publicidad a lo sucedido y nos mantuviéramos en el anonimato", afirma Ángel Olmos, desmintiendo la versión diplomática. "Se trataba, nos dijeron, de evitar el acoso de la prensa y tensiones innecesarias en las relaciones España-Marruecos".

Olmos -profesor de educación física-, su novia, Esther, y sus demás compañeros están ahora convencidos de que se trató de un "atentado terrorista", perpetrado por un integrista, que las autoridades marroquíes intentan disimular con la complicidad española.

"Primero, el agresor solo la emprendió con nosotros, los únicos extranjeros que estábamos allí, y no tocó un pelo a los demás clientes", recuerda Olmos. "Después, la policía preguntó una y otra vez a los compañeros ilesos si habían oído proferir al agresor la palabra Alá", prosigue. "Pero ellos corrieron a ponerse a salvo y no recordaban nada de sus alaridos".

La opacidad que rodea los trámites burocráticos y judiciales en torno a este asunto incrementa aún más las sospechas de las víctimas. El consulado se demoró casi un año en entregarles una copia en árabe -no la mandó traducida- de la denuncia que pusieron ante la Gendarmería contra el agresor, cuya identidad tardaron también meses en conocer. Y aún no han conseguido las declaraciones de los testigos de Mrirt.

El juicio de Hamza, inculpado de "asalto con intento de homicidio", fue fijado en Mequinez para el 30 de julio de 2007, pero aún no se ha celebrado, pese a que la justicia marroquí suele ser expeditiva en estos asuntos. Olmos cree que un abogado del consulado debería representarles ante el tribunal. Ante la situación creada, los cinco montañeros han recurrido ahora al Defensor del Pueblo.

"El consulado se ha dirigido en numerosas ocasiones al Tribunal de Mequinez para que le mantuviera informado", responde a las críticas el consejero de prensa de la Embajada de España en Rabat, Pablo López. Pero el juicio ha sido constantemente aplazado. Se sorprende porque "los interesados quedaron en su día muy satisfechos por la labor del consulado" y, según asegura, así lo manifestaron en una carta.

Si ahora creen que se trató de un atentado, "se podrían personar en el procedimiento, a través de un abogado", dice el consejero de la Embajada, "para ejercer sus derechos al margen de la acción pública que lleva a cabo el ministerio fiscal".

Al mes siguiente de la agresión de Mrirt, dos farmacéuticos australianos fueron heridos por un hombre que, con un mono de trabajo, se introdujo en el hotel Sofitel de Marraquech con un machete. La MAP le describió enseguida como un "desequilibrado". Igual que al que había atacado a los españoles.

Aunque no son muy frecuentes, hay otros casos de ataques similares contra turistas en Marruecos. El más dramático fue el asesinato a puñaladas en Fez, en 2005, de Benjamin Vanseveren, un francés de 17 años. Su padre, Eric, luchó con todas sus fuerzas para tratar de probar que el autor era un islamista, pero el tribunal rechazó el testimonio de cuatro testigos de la acusación particular.

 

La noticia en otros webs

Dos australianos fueron apuñalados un mes después en Marraquech

Un francés de 17 años fue asesinado a cuchilladas en 2005 en Fez

Los excursionistas fueron atacados en un restaurante de la zona del Atlas

El agresor gritó algo en árabe y hundió un cuchillo en el cuello de Ángel

¡Con los judíos hemos topado! Fíjense bien, en lo rápido que te etiquetan de antisemita estos angelitos!!! (La fuerza del lobby)

¡Con los judíos hemos topado! Fíjense bien, en lo rápido que te etiquetan de antisemita estos angelitos!!! (La fuerza del lobby)

¿Antirracista y antisemita?

El humorista francés Siné, acusado de antisemitismo por un comentario sobre la boda de Jean Sarkozy con una rica heredera judía

ANDRÉS PÉREZ - París - 12/09/2008 09:19

Se puede ser artista libertario, ácrata, reacio a toda forma de religión y, al mismo tiempo, antisemita? En principio, parece imposible, sobre todo si el incriminado es un dibujante y cronista parisino que lleva sesenta años echando sosa cáustica contra el poder y el clero.

Sin embargo, eso es lo que le ha ocurrido a Siné, uno de los grandes de la prensa francesa. Lo han echado del semanario satírico Charlie Hebdo por haber bromeado con la posible conversión al judaísmo de Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, que el miércoles contrajo matrimonio por lo civil con una heredera de familia judía.

Siné, un intelectual satírico acostumbrado a vivir entre libros, dibujos y mesas llenas de papeles, ha sido citado a comparecer y sentarse en el banquillo ante el Tribunal Correccional de Lyon. Es acusado de “incitación al odio racial” en una querella formulada por una vieja asociación, la Licra, que en su día fue antirracista y hoy es, sobre todo, punta de lanza en cazas de brujas bastante perversas.

¿La culpa de Siné? A primeros de julio, el siempre polémico dibujante, entonces empleado por Charlie Hebdo, publicó una más de sus columnas incendiarias en las que, con texto y dibujo hechos a mano, atacaba con acidez religión y política. Pero, esta vez, el ácido corrosivo iba contra Jean Sarkozy, hijo del presidente francés.

El joven con pretensiones políticas, siguiendo escrupulosamente el camino marcado hace tres décadas por su padre, se echó una novia de lujo, la multimillonaria Jessica Sebaoun Darty. El problema es que Jean fue bautizado como católico y la heredera del imperio francés del electrodoméstico pertenece a una familia judía practicante. Problema diplomático. Tanto que, antes de aceptar la petición de mano, Jessica se llevó a Jean a Israel a hablar con rabinos e iniciarse en la Torá.

Dos bodas religiosas

Ciertas confidencias a semanarios franceses y al diario Libération hablaban entonces de una inminente conversión de Jean Sarkozy a la fe judía para facilitar la boda. Tras el escándalo, parece que la fórmula será con dos dioses mejor que uno: boda católica y boda hebrea por venir, tras la civil realizada el 10 de septiembre.

Carne perfecta, pues, para la radicalmente anticlerical pluma de Siné, un hombre que nunca se anduvo con miramientos ni con las religiones, ni con los multimillonarios, ni con los presidentes, ni con sus hijos, ni con las novias de sus hijos, sobre todo si son un buen partido.

En su crónica de primeros de julio, Siné penetró el crimen de lesa majestad contra Jean Sarkozy: “Acaba de declarar que quiere convertirse al judaísmo antes de casarse con su novia, judía y heredera de los fundadores de Darty ¡Este sí que va por buen camino!”.

Para que se hagan una idea del estilo del corrosivo dibujante y regente del Collège de Pataphysique, sigue en esa columna una broma sobre la buena noticia de la cogida y paro cardíaco del novillero Miguel Tendero.

El sarcasmo correspondía perfectamente con el estilo ya célebre del semanario Charlie Hebdo, el mismo que en 2006 se atrevió a publicar las célebres caricaturas danesas de Mahoma. Ese número llevaba en portada un dibujo de Mahoma llevándose las manos a la cabeza y gritando: “Es duro ser amado por unos gillipollas”. Sobreentendido: gilipollas son los radicales musulmanes.

Pero esta vez, como no se insultaba al islam sino que Siné se adentraba en el resbaladizo terreno de una crítica a la fe judía adquirida por interés, todas las alertas del antisemitismo se dispararon. El director de la publicación, Philippe Val, enemigo jurado de Siné desde hace años, se agarró a las primeras polémicas en la radio, propiciadas por sus propios amigos, para echar al histórico colaborador.

El revuelo está siendo considerable en un país donde la creciente tensión entre los extremistas judíos y los extremistas musulmanes pone los nervios a flor de piel desde hace años. Muchos judíos franceses temen que la onda expansiva del conflicto de Oriente Próximo esté generando el nacimiento de un “nuevo antisemitismo de extrema izquierda”.

Los partidarios más extremistas del Gran Israel y de la ocupación de Palestina aprovechan este anatema para hacer desaparecer toda crítica a sus ideas. Para ellos, la cabeza de Siné es el trofeo ideal, que les ha sido ofrecida en bandeja de plata.

El dibujante, por su parte, se defiende. Ha presentado su propia querella por difamación contra uno de los periodistas que le acusaron de “antisemitismo”. Y, además, tras recibir el apoyo de 15.000 firmas en su combate por la libertad de expresión, acaba de lanzar el primer número de su nuevo semanario, Siné Hebdo, rival de Charlie Hebdo. Deja claro que no sólo no es antisemita, sino que siempre ha combatido y combatirá el racismo.

Entre los firmantes del manifiesto pro Siné, se cuenta un intelectual de una integridad tan incuestionable como Edgar Morin, filósofo, sociólogo y judío laico. Morin, a su vez, sufrió en sus propias carnes la acusación fácil de “antisemita” en 2004 por el mero hecho de haber denunciado la política de Ariel Sharon.

Charlie Hebdo es un periódico con una notable influencia en círculos intelectuales. De la mano del director Philippe Val y con la cabeza de Siné en una pica, el semanario se embarca ahora en el anatema: utiliza la acusación fácil de antisemitismo como arma arrojadiza.

Con ello, se suma a una tendencia cada vez más generalizada en Francia: burlarse de Mahoma o del islam es considerado un ejercicio de la libertad de expresión; burlarse de la fe judía, un ataque racista.

Felicidades!!! Congratulations!!! Europa necesita un golpe de timón urgente!!!

lunes 29 de septiembre de 2008

Austria. Un soplo de aire fresco.

Produce una mezcla de regocijo y desprecio el comprobar cómo la prensa bienpensante de uno y otro signo se asusta y escandaliza por la victoria en Austria de lo que ellos llaman "extrema derecha". Por otra parte, el terror a que el cunda el ejemplo austriaco ha hecho que, rápidamente, como obedeciendo a alguna consigna, se haya extendido el habitual cerco de silencio sobre el particular. Es comprensible el pánico de los políticos profesionales: Entre la Alianza para el Futuro de Jörg Haider y el Partido de la Libertad de Heinz-Christian Strache (que el analfabetismo hortera de nuestros periodistas ha traducido con el feo e inexacto nombre de Partido Liberal) suman el 30% de los votos. Los socialdemócratas no han pasado del 29% y el Partido Popular ha estado en torno al 18%. Los austríacos han vuelto a dar ejemplo de madurez política y han demostrado que propuestas innovadoras y carentes de complejos pueden vencer al aplastante aparato mediático de los sanedrines políticamente correctos. Esta victoria, que la prensa española pretende ocultar con el eufemismo de "importante avance", ha supuesto un soplo de aire fresco en la apolillada política europea y demuestra que es posible vencer a los que hacen de la política un club cerrado en manos de los de siempre. Enhorabuena.

Un pueblo sin historia acaba por desaparecer siempre. Nuestra historia es contra el moro invasor. EURABIA!!! EURABIA!!!

Un pueblo sin historia acaba por desaparecer siempre. Nuestra historia es contra el moro invasor. EURABIA!!! EURABIA!!!

La Reconquista pour rien?

  La statue de Saint-Jacques "le tueur de maures" vient d'être camouflée dans la Cathédrale de Compostelle, car le célèbre Saint est représenté dans une scène où il terrasse l'occupant musulman, afin de ne pas choquer les musulmans d'Espagne (qui pourtant ne rentrent jamais dans les églises).

 

Álbums de fotos de mezquitas en Francia