Blogia
EUROKRISIS

Oleada de violaciones en Oslo

Oleada de violaciones en Oslo

Traducción, Brussels News.

DIÁLOGO DE CIVILIZACIONES : Oleada de violaciones en Oslo

Dos de cada tres acusados de violación en la ciudad de Oslo son inmigrantes de origen no europeo según un informe de la policía. El número de voilaciones crece continuamente. Unni Wikan, profesor de antropología social de la universidad de Oslo, declaró en 2001 que “las noruegas deben asumir su parte de responsabilidad por estas violaciones” porque los musulmanes encuentran su forma de vestir provocadora. La conclusión del profesor no era que los musulmanes que vivan en Occidente deben adaptarse a las reglas europeas, sino exactamente lo contrario: “Las noruegas deben darse cuenta de que viven en una sociedad multicultural y deben adaptarse a ella.”
 
El número de violaciones en al capital noruega es 6 veces superior al de la ciudad de Nueva York. He escrito tantas veces sobre violaciones y la inmigración musulmana que, francamente, me aburre el tema. Pero como es sabido, los problemas no desaparecen por el hecho de que no hablemos de ellos.

Ha habido un aumento explosivo de violaciones en Oslo, pero tanto los medios de comunicación como las autoridades se niegan a contarnos el motivo. En su día lo hicieron, sin embargo, en 2001, cuando dos de los tres principales periódicos, Aftenposten y Dagbladet, informaron que la mayoría de las violaciones eran cometidas por inmigrantes, tratándose casi siempre de musulmanes. Ambos periódicos lo han “olvidado” desde entonces, y no han vuelto a relacionar el tema con la inmigración musulmana, a pesar de que el número de violaciones ha seguido creciendo hasta alcanzar niveles históricos. Por ello son culpables de extrema ineptitud, pues los artículos anteriores aún están colgados en internet.

Quien fue ministro de justicia en Noruega entre 2001 y 2005, Odd Einar Dørum, menciono el problema en 2001 pero ha callado desde entonces. El numero de violaciones denunciado en la ciudad de Oslo es ahora 6 veces más elevado que el de la ciudad de Nueva York, a pesar de lo cual los medios de comunicación siguen haciendo exhortaciones contra la islamofobia.

Según Aftenposten, las urgencias de los hospitales nunca han recibido tantas víctimas de violaciones. Su capacidad para tratar las víctimas ha sido puesto a prueba. El número de violaciones se ha disparado este año.

0 comentarios