Blogia
EUROKRISIS

El número dos de Al Qaeda en Irak era un "vikingo"!!! Eurabia!!! Eurabia!!!

El número dos de Al Qaeda en Irak era un "vikingo"!!! Eurabia!!! Eurabia!!!

El número dos de Al Qaeda en Irak tenía nacionalidad sueca

Ayer, 20.39

El número dos de la rama iraquí de Al Qaeda, al que mató el ejército estadounidense el 5 de octubre en Mosul (sur) tenía la nacionalidad sueca, informó este jueves a AFP el portavoz del ministerio iraquí de Defensa, el general Mohamed al Askari. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

"Abu Qaswara era sueco de origen marroquí", declaró a AFP el general Askari.

El ejército estadounidense anunció el miércoles que el 5 de octubre, durante un operativo en Mosul, bastión de Al Qaeda, a 370 kilómetros al norte de Bagdad, mató a Abu Qaswara, un hombre de 43 años nacido en Marruecos, presentado como el número dos de la rama iraquí de Al Qaeda.

Al mismo tiempo, las autoridades suecas anunciaban la muerte, en circunstancias similares, de un sueco de origen marroquí de 43 años, considerado alto responsable de la red extremista en Irak.

Los servicios secretos de Suecia (SAPO) y la comandancia estadounidense en Irak, se habían negado sin embargo a confirmar que se trataba de la misma persona.

Según el ministerio iraquí de Defensa, se pudieron obtener informaciones de inteligencia gracias a un agente "infiltrado" en Al Qaeda y entre "allegados a los terroristas".

"Según una fuente, entre ellos había uno de los terroristas más peligrosos", afirmó el general Askari.

El operativo tuvo lugar el 5 de octubre en un edificio de Mosul, uno de los lugares más peligrosos de Irak donde Al Qaeda sigue teniendo apoyo a pesar de los reveses de las últimas semanas.

Unidades de las fuerzas especiales iraquíes y estadounidenses irrumpieron en un edificio y dieron el asalto en respuesta a los disparos de los hombres allí atrincherados, precisó Askari.

"Once terroristas murieron, entre ellos Abu Qaswara", indicó un portavoz.

El miércoles, al anunciar la muerte de Qaswara, el ejército estadounidense habló de "cinco terroristas" muertos, únicamente.

Sin embargo, el 5 de octubre, la comandancia estadounidense había afirmado que once personas, entre éstas cinco presuntos "terroristas", tres mujeres y tres niños, habían muerto después de que un kamikaze activara su chaleco de explosivos.

Según el ministerio iraquí de Defensa, los estadounidenses se llevaron el cuerpo de Qaswara y efectuaron análisis ADN que permitieron concluir que era el número dos de Al Qaeda en Irak.

"Es una derrota para Al Qaeda y la muestra de que los infiltramos y que los perseguimos de ciudad en ciudad y de que seguiremos hasta su destrucción total", se congratuló el general Mohamed Al Askari.

0 comentarios