Blogia

EUROKRISIS

Los diputados franceses aprueban imponer test de ADN

Los diputados franceses aprueban imponer test de ADN

Los diputados franceses aprueban imponer test de ADN y exámenes a los inmigrantes

La cámara francesa de los diputados ha aprobado un polémico proyecto de ley sobre "el control de la inmigración", que impone nuevas restricciones a la reagrupación familiar y que incluye, a título experimental, el uso de test genéticos para que los candidatos demuestren su filiación.Los candidatos a la reagrupación deberán superar un examen de idioma y 'valores'.

       La cámara francesa de los diputados ha aprobado un polémico proyecto de ley sobre "el control de la inmigración", que impone nuevas restricciones a la reagrupación familiar y que incluye, a título experimental, el uso de test genéticos para que los candidatos demuestren su filiación.

El texto fue votado avanzada la madrugada, en un hemiciclo casi vacío, con los votos a favor del partido conservador gobernante, Unión por un Movimiento Popular (UMP), y su aliado el Nuevo Centro, mientras que los socialistas, comunistas y Verdes se pronunciaron en contra.

El opositor Partido Socialista ya ha anunciado que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional y los comunistas advirtieron que el proyecto tendrá "consecuencias graves para miles de personas".

La prueba genética experimental

La medida más polémica es una enmienda, propuesta por un diputado de la UMP y modificada a petición del Gobierno conservador, por el que los candidatos a la reagrupación familiar podrán someterse a un test de ADN para demostrar su filiación.

El dispositivo se aplicará a título experimental hasta el 31 de diciembre de 2010. La prueba será voluntaria y realizada sólo después de obtener el consentimiento expreso del candidato a la reagrupación familiar, y se limitará a los países con "carencias" en su sistema de estado civil o cuando haya una "duda seria" sobre la autenticidad de la partida de nacimiento.

El coste le será reembolsado por el Estado francés al candidato si establece la filiación.

Además, se creará una comisión para evaluar cada año las condiciones de aplicación del dispositivo.

La versión original de la enmienda no preveía un periodo experimental y estipulaba que el candidato a la reagrupación familiar lo pagara de su bolsillo.

La propuesta de test suscitó el rechazo frontal de la oposición de izquierdas y asociaciones de derechos humanos y de defensa de los inmigrantes, pero también críticas en el seno mismo de la UMP y por parte de miembros izquierdistas del Gobierno conservador.

La legislación actual en Francia autoriza los test de ADN sólo con fines médicos y como parte de un procedimiento judicial.

Los defensores del test argumentaron que 12 países de la Unión Europea, incluida España, recurren a esas pruebas.

El proyecto de ley, el cuarto sobre inmigración en cuatro años, fue defendido el pasado martes ante los diputados por el ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Codesarrollo, Brice Hortefeux, muy próximo al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hortefeux argumentó la necesidad de reducir la "preponderancia" de la inmigración familiar y de aumentar la económica, a tono con la filosofía de la "inmigración escogida" de Sarkozy, y de mejorar la integración de los inmigrantes legales.

Examen de idioma y 'valores' franceses

En virtud del texto, que ahora pasa al Senado, los candidatos a la reagrupación familiar, menores de 65 años, deberán aprobar en sus países de origen un examen de conocimiento del francés y de los "valores" de la República. Los que lo rechacen "no podrán entrar en Francia", aseguró Hortefeux.

El inmigrante que quiera hacer venir a su familia deberá tener ingresos laborales equivalentes al salario mínimo o superiores.

Se crea también un "contrato de acogida e integración para la familia", que los padres de niños llegados por medio de la reagrupación familiar deberán firmar y cumplir, so pena de sanciones financieras.

El texto incluye una enmienda polémica, que permite la recogida de datos sobre el origen étnico para poder medir "la diversidad de los orígenes de las personas, de la discriminación y de la integración".

Las dos únicas enmiendas adoptadas por unanimidad crean por una parte un "fondo de ahorro del codesarrollo" y, por otra, autorizan la regularización de forma "excepcional" de trabajadores inmigrantes en profesiones o regiones con penurias de mano de obra.

Turquía islamiza a Heidi

Turquía islamiza a Heidi

De risa, los nuevos socios de la UE.

Turquía islamiza a Heidi. El Gobierno tapa la ropa interior de la protagonista y cubre la cabeza de una de las mujeres.

    Heidi era una niña de pelo negro y mejillas como tomates. Tenía una camiseta roja, una falda rosa y un gran trasero. Cuando corría colina abajo, su falda tapaba su cabeza y veíamos sus grandes bragas blancas. Probablemente fue el primer personaje de dibujos animados al que se le vieron las bragas». Así es descrita «Heidi» en la web turca «Dibujos animados de nuestra infancia» por alguien que vio la serie infantil en televisión cuando era pequeño.

   Sin embargo, los niños turcos ya no podrán ver las braguitas de Heidi. «Su gran trasero» se prohibirá en todos los libros «recomendados» por el Ministerio de Educación de Turquía. Pero los censores no sólo se han percatado del blanco de la ropa interior de la protagonista, sino de la falta de velo en la cabeza de la Señora Seseman, la abuela de Clara.

 

    «Heidi», obra escrita por la suiza Johanna Spyri, es uno de los 100 libros recomendados por el Ministerio de Educación para los niños de Turquía. Pero la Señora Seseman ha aparecido cubierta con el pañuelo islámico en el libro publicado por la Editorial Karanfil y ha abierto un debate sobre la política educativa del Gobierno islamista.

   Los círculos seculares han criticado duramente al Gobierno y al Ministerio de Educación asegurando que este hecho evidencia la islamización del sistema educativo turco. El Ministerio respondió que no tiene nada que ver con el libro y que fue una editorial privada la que realizó el dibujo con velo, aseguró Alaadin Dincer, presidente del sindicato de profesores a Efe. Pero el Ministerio levantó el control sobre los libros escolares y «abrió camino a la distorsión de los textos escolares, como vemos en el caso de Heidi», comenta Dincer.

   La serie de dibujos animados fue creada en 1974 por el japonés Hayao Miyazaki, ahora un famoso director de cine de animación. Miyazaki, en su serie de 52 capítulos, quería retratar la inocencia de la niña en un escenario europeo, para él asombroso, como son los Alpes. Nunca imaginaría que su serie fuera a ser tan polémica porque uno de los personajes no llevara cubierta la cabeza con un pañuelo o porque la graciosa niña enseñara con toda inocencia su ropa interior en sus inagotables aventuras por las montañas.

   Mujeres cubiertas

   «Velo sí» o «velo no» se ha convertido en uno de los debates más importantes entre los círculos seculares y los islamistas moderados en Turquía, un país oficialmente laico. Los primeros creen que es un símbolo del islam político y los segundos apelan a la libertad individual. El caso es que la esposa del presidente, Hayrunissa Gül, así como la del primer ministro, Emine Erdogan, llevan velo, lo que asusta a los sectores laicos, incluidos los militares, que les acusan de intentar islamizar el país paso a paso con una agenda secreta. Un país que desearía formar parte de la UE. En 1999 el Consejo Europeo aceptó a Turquía como candidata, sin embargo, todavía no ha sido aceptada y suele ser también tema de debate en los círculos europeístas donde tiene enemigos declarados.

Uno de cada cuatro inmigrantes que cobra el paro es marroquí

Uno de cada cuatro inmigrantes que cobra el paro es marroquí

Uno de cada cuatro inmigrantes que cobra el paro es marroquí. El número de trabajadores extranjeros con algún tipo de prestación en 2007 creció un 47,6%.

Siempre según los datos del paro facilitados por el Ministerio de Trabajo, las prestaciones por desempleo de los trabajadores inmigrantes se incrementaron en 2007, respecto al ejercicio anterior, en un 54%, hasta alcanzar la cifra de 116 millones de euros.

 

     Uno de cada cuatro trabajadores extranjeros que percibe prestaciones por desempleo es marroquí. Concretamente, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo relativos al mes de noviembre, el 24,3% de los trabajadores inmigrantes beneficiario de estas prestaciones procede de Marruecos. Muy por detrás se sitúan los perceptores procedentes de Ecuador (12%), Colombia (7,7%) o Rumanía (7,4%).

Comparando los datos facilitados por Trabajo con los de población extranjera residente en España –elaborados por el INE– llama la atención que mientras que los marroquíes representan el 12,8% de la población extranjera que reside en España, la cifra se duplica respecto al cobro de prestaciones (24,3%).

La comparación entre perceptores de prestaciones y residentes de otros países resulta más equilibrada, como en el caso de los rumanos (el 11,7% de la población extranjera en España y el 7,46% de los perceptores inmigrantes de prestaciones), los ecuatorianos (el 9,40% del total y el 7,46% de los perceptores de prestaciones) o los colombianos (5,7% del total y 7,7% respecto al cobro de prestaciones).

Fuentes sindicales consultadas por este diario pusieron el acento en la concentración de trabajadores marroquíes en el sector de la construcción, el más castigado en los últimos meses por el desempleo. De hecho, según los datos facilitados por Trabajo sobre el mes de diciembre, el sector de la construcción sufrió un incremento de más de 22.000 desempleados sobre el mes anterior de un total de 35.074 desempleados más.

Siempre según estas fuentes, los trabajadores marroquíes se concentran especialmente en la construcción, a diferencia de trabajadores procedentes de otros países, como ecuatorianos o colombianos, que cuentan con una presencia significativa en el sector servicios, o los procedentes de Rumanía, que han experimentado incrementos notables en el régimen de los autónomos.

La información facilitada por el Ministerio de Trabajo precisa también que el número de extranjeros beneficiarios de prestaciones se incrementó un 47,6% respecto a 2006 (pasando de 98.196 a 135.532). Concretamente, 109.379 trabajadores inmigrantes accedieron a una prestación contributiva (un 53% más que en 2006), 21.239 un subsidio (30,2%) y otros 2.412 (un 39,9% más) la renta activa de inserción.

El Arzobispo de Canterbury ve

El Arzobispo de Canterbury ve

Así esta la cosa. El arzobispo de Canterbury ve 'inevitable' introducir la 'sharia' en Reino Unido

  • Invitó a analizar la ley 'sharia' 'con los ojos limpios'
  • El portavoz del primer ministro recuerda que ya se introdujo las hipotecas islámicas
  •  

       El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, ha levantado una polémica del estilo a la que se vive estos días en España, al afirmar que "parece inevitable" la introducción en este país de algunos aspectos de la ley 'sharia' (o coránica), para favorecer la cohesión social.

    En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Williams defendió que debe haber "un acomodamiento constructivo" de partes de esa legislación como en disputas civiles maritales o financieras, aunque siempre prevaldría el derecho del ciudadano (como, por ejemplo, para apelar).

    En respuesta a estas afirmaciones, el Gobierno británico subrayó que la ley en este país debe tener como base los valores británicos, aunque reconoció que pueden hacerse concesiones en algunos casos, como ha sucedido en el campo de las finanzas.

    Así, el portavoz del primer ministro, Gordon Brown, recordó que el Ejecutivo ha modificado la ley para facilitar, por ejemplo, las hipotecas islámicas, que, por su especial mecanismo, debían pagar dos veces el impuesto sobre la compra, lo que ahora no ocurre. El portavoz gubernamental insistió en que la 'sharia', que muchos musulmanes practican en privado sin que tenga validez ante los tribunales, no debe ser nunca excusa para violar la ley británica.

    Durante la entrevista radiofónica, Williams aseguró que "muchos musulmanes dirían que sienten que aspectos de la sociedad británica son áreas de las que están excluidos".

    Argumentó que la introducción de la 'sharia' se circunscribiría a algunos aspectos de la vida cotidiana, sin que se plantee en ningún caso la introducción de los castigos "inhumanos" o normas represivas y discriminatorias que hay en algunos Estados islámicos.

    El arzobispo invitó a analizar la 'sharia' "con los ojos limpios" y no asociarla únicamente a ejemplos como "el de Arabia Saudí".

    "No creo que debamos lanzarnos a la conclusión de que todo ese cuerpo de jurisprudencia y práctica es monstruosamente incompatible con los derechos humanos sólo porque de entrada no se ajusta a como nosotros lo entendemos", reflexionó.

    Recordó que ya hay ejemplos en Gran Bretaña donde las leyes religiosas de una comunidad concreta han sido reconocidas por la legislación general para justificar, por ejemplo, casos de objeción de conciencia.

    Williams subrayó que ya existen en el país tribunales ortodoxos judíos, mientras que la ley general acomoda la sensibilidad católica y de otros cristianos en temas como el aborto.

    Por su parte, el director de la Fundación Ramadhan, Mohammed Shafiq, saludó los comentarios del arzobispo y consideró que son una muestra más de los intentos de ambos credos para "construir respeto y tolerancia".

    "La 'sharia' en materia civil se ha introducido exitosamente en algunos países occidentales. Creo que los musulmanes se sentirían muy confortados si el Gobierno permitiera que algunos asuntos civiles se resolvieran de acuerdo con su fe", dijo.

    La Junta Islámica lleva a la Unesco el rezo musulmán en la mezquita de Córdoba

    La Junta Islámica lleva a la Unesco el rezo musulmán en la mezquita de Córdoba

    La Junta Islámica lleva a la Unesco el rezo musulmán en la Mezquita de Córdoba

    Apenas unos días después de haber entrado en campaña electoral instando al voto a «partidos progresistas», la Junta Islámica ha vuelto a sacar del cajón la sempiterna reivindicación acerca del uso conjunto de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

     

       Si hace ahora un año su presidente, Mansur Escudero, oraba a las puertas del templo, en esta ocasión ha solicitado el amparo de la Unesco, con el pretexto de que el edificio forma parte de los espacios Patrimonio de la Humanidad.

    «Como el monumento es Patrimonio de la Humanidad -subrayó Escudero en rueda de prensa-, la Unesco tendría que pronunciarse o emitir un informe, como se ha hecho con otros monumentos». En opinión del líder de la Junta Islámica, el uso compartido del templo cordobés «podría tener un papel importante» en el marco de la Alianza de Civilizaciones, puesto que «los templos han de estar abiertos a todos los creyentes, musulmanes, católicos y de todas las confesiones», informa Efe.
    Veinte años de reivindicación
    Desde hace más de veinte años, la Junta Islámica ha venido reivindicando el uso compartido de la Mezquita-Catedral de Córdoba, instando tanto al cabildo como al obispo a que autorice a realizar la oración islámica en alguna zona del templo.
    Así, en marzo de 2004, coincidiendo con un encuentro islamocristiano en Roma, se hizo una propuesta formal ante la Santa Sede, quien dejó en manos del Obispado de Córdoba cualquier decisión al respecto. En febrero de 2006, y coincidiendo con la puesta de largo de la Alianza de Civilizaciones, esta organización solicitó tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como al primer ministro turco, Tayip Erdogan, que apoyaran el uso conjunto no sólo de la Mezquita-Catedral, sino también de la antigua iglesia de Santa Sofía, en Estambul (Turquía).
    Por otro lado, y en referencia a las orientaciones de voto dadas la pasada semana por la Conferencia Episcopal, Mansur Escudero reconoció que «los obispos son ciudadanos y tienen pleno derecho a opinar y a decir lo que piensan». Sin embargo, el líder islámico recalcó que «no es correcto que intenten que el Gobierno asuma unas políticas propias de una determinada confesión».

    Guissona llegará este año al 50% de población inmigrante

    Guissona llegará este año al 50% de población inmigrante

    Guissona llegará este año al 50% de población inmigrante

  • En 2008 se convertirá en el primer municipio catalán en el que uno de cada dos vecinos son inmigrantes.
  • La cifra de personas inmigrantes censadas actualmente es de 2.508.
  • El 49,2% de los 5.700 vecinos que tiene el municipio son extranjeros.
  •  

        
     El municipio de Guissona llegará este año hasta el 50% de población inmigrante. Actualmente, la cifra de personas extranjeras censadas es de 2.508, y se calcula que otras 300 no están censadas, lo que supone que el 49,2% de los 5.700 vecinos que tiene la población son venidos de fuera.

    De cumplirse los pronósticos de la Corporación Alimentaria de Guissona (CAG), de hacer 200 nuevas incorporaciones durante este año, la población de inmigrantes llegaría al 52,7% con lo que sería la primera población catalana donde uno de cada dos vecinos son inmigrantes.

    El ejemplo australiano. Un Gobierno que habla muy claro

    El ejemplo australiano. Un Gobierno que habla muy claro

    El ejemplo australiano. Un gobierno que habla muy claro

    Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islamica Sharia fueron invitados, a salir de Australia, apuntados por el gobierno australiano como potenciales terroristas.
     Un dia despues de que un grupo de li­deres Musulmanes prometio lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, el y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarian las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, instó a los musulmanes radicales que dejaran el pais.
     
    Peter Costello

    Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tomenlo o abandonenlo. Estoy harto de que esta nacion se preocupe de si ofendemos a algun individuo o a su cultura.
     Hablamos principalmente el INGLES, no el libanes, el arabe, el chino, el japones, el ruso, o cualquier otra lengua. Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua. Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armoni­a con nosotros. Pero
    una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas, o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: 'EL DERECHO DE MARCHARSE.
     
    John Howard




    Texto completo de la noticia

    Si aquellos no son sus valores, si ustedes quieren un pais con ley Sharia o un estado teocratico, entonces Australia no es para ustedes ', dijo el en la television nacional.
     'Yo he dicho a los clerigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islamica, que es falsa. Si ustedes no estan de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro pais, donde se practica esta ley, quizas, entonces,
    esta es una mejor opcion ', dijo Costello. Preguntado si el pensaba forzar a los clerigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podran pedir a aquellos con doble ciudadani a que se fueran a otro pais. El ministro de educacion Brendan Nelson, mas tarde, dijo a los reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberian irse.
    'Basicamente, la gente que no quiera ser Australiano, y que no quiera vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, puede irse', dijo el.

    Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miercoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: ' Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tomenlo o abandonenlo. Estoy harto de que esta nacion se preocupe de si ofendemos a algun individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoria de Australianos' 'Sin embargo, el polvo de los ataques apenas habia desaparecido cuando lo poli­ticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzo a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendia a otros. No estoy contra la inmigracion, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia.' 'Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro pai s y, al parecer, algunos nacidos aqui, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido solo para diluir nuestra soberania y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en mas de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanes, el arabe, el chino, el japones, el ruso, o cualquier otra lengua. Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!' 'La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algun cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nacion sobre principios cristianos, y esto esta claramente documentado . Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura y nuestra casa' 'Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armoni­a con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted deberia considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningun deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos como hizo usted, por las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas, o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '.'

    'Si usted no es feliz aqui , entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aqui. Usted pidio estar aqui. Entonces, acepte el país que USTED eligio.'

    Los asiáticos sustituyen a los europeos en Nueva Zelanda

    Los asiáticos sustituyen a los europeos en Nueva Zelanda

    Breves. LOS ASIÁTICOS SUSTITUYEN A LOS EUROPEOS EN NUEVA ZELANDA

    Traducción IH. Warren Gamble and Mike Steere, stuff.co.nz (New Zealand),
    Dec. 7, 2006


    El espectacular crecimiento de la población asiática , que ya constituye el 10% de los neozelandeses, está cambiando la apariencia del país. La gente que se indentifica a sí mismo como asiática ha crecido en un 48 % y ahroa forma el 9.2 % de la población.Esto supone que han superado a los que se identifican como islenos del Pacífico, que son un 6.9 %, y que están alcanzando a los maoríes, que forman el 14.6 % de la población.La inmigracion ha producido un aumento de la población, sobre todo en Auckland y Canterbury.Los europeos siguen siendo el grupo más numeroso, con el 67 %, mientras que en 2001 eran el 80 %.