Blogia

EUROKRISIS

¡Se está yendo todo al infierno!

¡Se está yendo todo al infierno!

OFICIAL DE POLICÍA DE MALMÖ (Suecia): "¡SE ESTÁ YENDO TODO AL INFIERNO!"

Traducción para IH. Charlotte Thorbjörnsson, Folkets Nyheter (Linköping,
SUECIA), Nov. 21, 2006

"Cuando eres policía puedes ver las consecuencias de las decisiones que toman nuestros politicos de forma muy directa. La política de inmigración de Suecia constituye básicamente un fracaso total. Sin embargo, el experimento está costando anualmente cantidades enormes de dinero. Los políticos están intentando ahora enmendarse y dar marcha atrás, proponiendo distintas ideas y medidas. Pero está más que claro para todo el mundo que , hablando claramente, todo se va a ir al infierno."

Estas son las palabras de un oficial de policía que lleva muchos años trabajando en Malmö, al diario Folkets Nyheter, sobre sus condiciones laborales que se han transformado completamente en los últimos anos. Y está claro qué es lo que ha provocado los cambios negativos.

Malmö es una de las ciudades suecas con más inmigrantes, que constituyen el 40 por ciento de la población. Y al igual que en muchas otras ciudades del país, la violencia y los robos, así como el temor de los suecos a ser victima de la violencia, se han convertido en parte de la vida cotidiana en Malmö.

Sydsvenskan, un nuevo periódico local que circula en la provincia de Skåne de la que Malmö es capital, afirmó hace unos meses en un editorial que la democracia en Suecia está intacta y que el debate en Suecia es prácticamente ilimitado. Sin embargo, Folkets Nyheter tuvo que entrevistar anónimamente al policía, para no exponerle al peligro de perder su puesto de trabajo.

- Actualmente, no tenemos libertad de expresión u opinion en Suecia, comentó el policía. Mientras tengas las mismas ideas que la elite política, puedes hacer carrera, pero ?qué ocurre si no es el caso ? Mire lo que le ocurrió a mi colega.

El colega al que se refiere es el policía de Malmö Bengt Lindström que fue expulsado del cuerpo de policía este ano tras criticar las consecuencias de la inmigración masiva, así como la falta de servicios sociales adecuados para los ancianos en Malmö. Una decisión que naturalmente ha tenido un impacto en un segmento importante de la policía, afirmó el policía.

-Ningún policía se atreve actualmente a expresar abiertamente ninguna crítica sobre estos temas, ni de servicio, ni privado. Estás ente todo preocupado por tu puesto de trabajo. El cuerpo de policía quiso dar un ejemplo expulsando a Lindström: "! No formuléis críticas o perderéis vuestro puesto de trabajo !"

Está completamente de acuerdo con la crítica que hizo Bengt Lindström sobre la situació en Malmö.

- Cuando a nuestros ancianos, que han pagado sus impuestos a lo largo de toda su vida y han contribuído a levantar este país, se les deniegan servicios de asistencia social, se me parte el corazón. El gobierno acaba de destinar otros 1,7 mil millones de coronasa los ayuntamientos para que dén asistencia a todos los inmigrantes ilegales. Sería razonable que nosotros, los suecos, prestásemos atención ante todo a nuestros compatriotas.

-El número de delitos graves cometidos en lugares públicos se ha incrementado sustancialmente desde principios de la décadad de los 90 cuando empecé a trabajar en Malmö. Los autores de los delitos son casi exclusivamente jóvenes inmigrantes. Esto está bien documentado pero las autoridades responsables de la situación no quieren hacerlo público. Como sería contradictorio con la propaganda de nuestro gobierno sobre la integración, prefieren silenciarlo.

-Asimismo el número de violaciones se ha incrementado dramáticamente, lo cual tiene que ver con el hecho de que más de que más del 40 por ciento de los habitants de Malmö tienen distintos orígenes étnicos en los cuales el poder del hombre sobre la mujer es absoluto. La opinión que tienen sobre la mujer es totalmente distinta a la que tenemos los varones suecos y continúan viviendo de acuerdo con sus culturas de origin, sin tener en cuenta que viven en un país extranjero. Desgraciadamente esta conducta es reforzada por las autoridades y los tribunales de justicia suecos, cuyas sentencias toman en consideración el origin étnico del sospechoso.

El policía también confirma la forma negative en que la policía y otros servicios de emergencia son recibidos en los suburbios de Malmö.

-Muchos inmigrantes no sienten ningún respeto por la policía. Muchas veces eres recibido como si estuvieses obligado a darles algo. Los inmigrantes están acostumbrados a tratar con empleados de servicios sociales o representantes de colectivos de inmigrantes. Saben cómo manejar las situaciones y a que se satisfagan todas sus demandas.

-Algunas tareas rutinarias, como pedirle el carné de conducir a un inmigrante en Rosengård (barrio inmigrante de Malmö), se escapan fácilmente de control y se convierten rápidamente en sucesos graves en los que deben intervenir todos los refuerzos disponibles para restablecer el orden. Gracias a los teléfonos móviles muchos "simpatizantes" acuden con celeridad cada vez que debes operar en Rosengård. Si mandas parar un coche para un control de rutina, al instante todo el clan acudirá pra oponerse a la
policía.

-Desgraciadamente la mayor parte de los suecos tienen una visión distorsionada de lo que está sucediendo y ello es debido en un 99 por ciento a la imagen distorsionada de la realidad que presentan los medios de comunicación. Por ejemplo utilizan conceptos como "bandas juveniles" en lugar de hablar claramente y decir, como en Landskrona (otra ciudad con fuerte población inmigrante de Skåne) que son bandas de delincuentes albaneses quienes están causando problemas.

-Querría subrayar que es el sueco de a pie quien está causando problemas. Son las bandas de inmigrantes que están intentando tomar el control y extender el miedo entre los ciudadanos de a pie. Desgraciadamente nuestra sociedad está mostrando una incredible permisividad hacia estos comportamientos, por lo que hay motivos de inquietud para el futuro.

-Entiendo perfectamente a los que se organizan en grupos de vigilancia y se comprometen en uno de los asuntos más importantes, la protección de sus familias. Cuando la sociedad fracasa a la hora de acudir en ayuda de sus ciudadanos, uno debe por supuesto resolver el problema por sí mismo. Uno debe tener un derecho legal a defenderse a sí mismo y a su familia. Incluso el uso de la fuerza está justificado en cierta medidad para la proteger a los suyos.

El oficial de policía afirma que está claro que se oculta y se justifica la tendencia de los inmigrantes a la violencia y al delito porque una camarilla que se mueve en los pasillos del poder lo quiere así.

-Mi teoría personal es que esta camarilla está formada por gente que tiene sus raíces políticas en el final de la década de los 60. La era de los llamados "izquierdistas alucinados". Gente que studio en la Universidad en 1968 ocupan actualmente posiciones de poder en nuestra sociedad y están contribuyendo a la decadencia moral y la degeneración que está teniendo lugar ante nuetros propios ojos.

Sobre la clase política de Skåne y sus tres representantes más prominentes, el fiscal jefe Sven-Erik Alhem, el concejal de Malmö Ilmar Reepalu y el jefe de policía Anders Danielsson, el oficial de policía afirma :

-los tres representan el poder establecido en Suecia a distintos niveles y ninguno de ellos parece tener la habilidad de pensar de forma independiente. Actúan solamente para satisfacer a sus superiores y no les importa lo más mínimo lo que opinen los ciudadanos de a pie. Sólo son títeres de la actual clase política sueca. Las amistades sobornables y mantener sus posiciones de poder les importa mucho más que solucionar los problemas y realizar las tareas que les son asignadas. Los tres se conocen entre sí en la vida
privada.

-Para mí y para la mayoría del resto de los policies el jefe de policía Alhem es sólo un gran payaso que está sólo interesado en mostrarse al público. Hace mucho tiempo que perdió cualquier contacto con la realidad. Alhem es un partidario entusiasta del multiculturalismo. No le preocupa lo más mínimo el hecho de que este multiculturalismo esté contribuyendo a un desarrollo negativo de la sociedad.

La esperanza del oficial de policía consiste en que la actual situación en Suecia haga que cada vez más suecos despierten a la realidad.

-Tarde o temprano todos deben darse cuenta de que esto no puede seguir así. Debe producirse un cambio radical en las políticas que se aplican. Todos tenemos el deber de preservar la herencia de nuestros antepasados que levantaron un país tan exitoso.

-Ninguna sociedad multicultural ha dado nunca muestra de un desarrollo positive. development.

-Sólo existe una alternative y éste consiste en preservar nuestras tradiciones. ! Conservar todo lo positivo que nuestros ancestros han levantado ! Una sociedad en orden que protege la familia y las condiciones en las que ésta vive, se desarrolla y se siente segura. Ocuparte de tu familia y de los tuyos debe convertirse en algo importante para todos los suecos.

Dentro de una década los musulmanes serán mayoría en el ejército ruso

Dentro de una década los musulmanes serán mayoría en el ejército ruso

DENTRO DE UNA DÉCADA LOS MUSULMANES SERÁN MAYORÍA EN EL EJÉRCITO RUSO.

Traducción para IH. Michael Mainville, Washington Times, Nov. 21, 2006

Los bajos índices de natalidad y la creciente inmigración de las repúblicas de la Antigua Unión Soviética están provocando un crecimiento explosivo de la comunidad musulmana en Rusia, que constituirá la mayoría de la población del país a mediados de siglo."Rusia está atravesando una transformación religiosa que tendrá consecuencias aún mayores a nivel internacional que el colapso de la Unión Soviética," afirmó Paul Goble, especialista en Islam en Rusia e investigador asociado a la Universidad de Tartu en Estonia.

Hace dos décadas, la mezquita de Sobornaya era la unica permitida en toda la Unión Soviética. Estaba casi siempre vacía, llenándose sólo cuando era visitada ocasionalmente por una delegación extranjera procedente de una país islámico.

Actualmente, es una de la cuatro mezquitas de Moscú que dan servicio a una población de unos dos millones y medio de musulmanes moscovitas. Los viernes y los días de fiesta religiosa se llenan de fieles. Al igual que en muchos países con poblaciones islámicas en crecimiento, las tensiones son crecientes. Muchos rusos étnicos temen que su país está
perdiendo su identidad tradicional, al tiempo que muchos musulmanes dicen estar ofendidos por lo que consideran una extendida discriminación y una falta de respeto a sus creencias.

La población rusa disminuye en 700,000 personas anualmente, debido sobre todo a la baja esperanzas de vida y los bajos indices de natalidad de los rusos étnicos. De acuerdo con el anuario de la CIA , la tasa de fertilidad es de 1.28 ninos por mujer, muy por debajo de lo que se necesita para renovar la población de una país de 143 millones de habitantes. La tasa de fertilidad en Moscú es aún más baja, de 1.1 ninos por mujer.

Los musulmanes de Rusia, sin embargo, están invirtiendo la tendencia. La tasa de fertilidad entre los tártaros que viven en Moscú es de 6 ninos por mujer, mientras que los chechenos e inguses tienen una media de 10 hijos por mujer. Simultáneamente, cientos de miles de musulmanes de Tajikistan, Uzbekistan y Kazakhstan han llegado a Rusia en busca de trabajo.

La población musulmana de Rusia ha crecido en un 40 por ciento desde 1989, unos 25 millones de personas. En 2015, los musulmanes constituirán la mayoría de las tropas del ejército ruso y en 2020 serán un quinto de la población.

Si la tendencia se mantiene, los musulmanes superarán a los rusos étnicos dentro de 30 anos. Para muchos rusos eslavos, la perspectiva de convertirse en minoría en su país es aterradora. "Rusia es históricamente un país cristiano ortodoxo, eslavo y lo debe seguir siendo," afirmó Alexander Belov, dirigente del Movimiento contra la Immigración Ilegal, un lobby cada vez de importancia creciente, que ha organizado docenas de concentraciones en los últimos meses.

El nuevo rostro de Irlanda

El nuevo rostro de Irlanda

Traducción. Newsweek International, Stryker McGuire, Dec. 15, 2006

EL NUEVO ROSTRO DE IRLANDA, un nivel de inmigración cuatro veces superior a
los Estados Unidos.

Irlanda fue hasta hace poco un país de emigrantes-y uno de los estados más homogéneos de la Unión Europea. Aún a finales de los 80, con una economía en crisis, uno de cada seis irlandeses emigró, alcanzando su nivel máximo en 1988-1989, cuando 70,600 irlandeses, un 2% de la población, emigraron al extranjero. Actualmente la situación se ha invertido. El país de 4 millones de habitantes está absorbiendo anualmente 50,000 inmigrantes. En proporción, es un nivel de inmigración cuatro veces superior al del mayor melting pot del mundo, los Estados Unidos.

Irlanda, al igual que el resto de Europa, se enfrenta a un problema demográfico, con cada vez menos jóvenes frente a un número creciente de ancianos. La tasa de desempleo está en niveles históricamente bajos, por lo cual hay muy poca flexibilidad en el Mercado laboral. Existe una amplia oferta de trabajo manual.

Pero las transformaciones del Mercado laboral, y los rápidos cambios culturales están creando recelo entre los nativos. Leo Behan, un anciano de clase obrera del barrio de Finglas, al Norte de Dublín, opina que están llegando demasiados extranjeros a Irlanda y en muchos casos están creando problemas. "No tengo inconvenientes hacia la gente honrada", afirma, "Pero los otros están molestando a demasiada gente-delincuencia, prostitución, drogas y todo eso." En este clima de miedo e incertitude ha habido algunos
incidentes.

La transformación de Irlanda es muy reciente. No empezó hasta principios de los 90, cuando por primera vez en la historia, llegó más gente a Irlanda de la que se marchó. Era la época del renacimiento irlandés, cuando Irlanda se convirtió en la economía de mayor crecimiento de Europa. El país era el segundo del mundo en exportación de softwares tras los Estados Unidos. Su renta per capital rivalizaba con el del Reino Unido.

La nueva prosperidad invirtió el ciclo de pobreza y emigración masiva que fue propia del país durante generaciones. Entre 1988 y 2000, el número de empleos en Irlanda creció en un 50% . En su mayor parte fueron cubiertos por irlandeses que volvían al país, y por gente de otros países de la Unión Europea. En 1999, cuando la economía empezó a estancarse, el desempleo había bajado al 4 %. Los irlandeses repatriados componían el 55 % de los inmigrantes.

Entonces estalló la burbuja de internet. De repente hubo cada vez menos trabajos cualificados para los irlandeses que volvían de la Unión Europea y los Estados Unidos, y el número de irlandeses que volvían al país descendió drásticamente. Otros inmigrantes-que el gobierno irlandés clasifica como el "resto del mundo"-empezaron rápidamente a satisfacer la demanda. Su número aumentó, de 4,200 en 1999 a 16,400 en 2002. Con frecuencia enfrentados a falta de perspectives en su país, no dejaron de llegar a pesar del
estancamiento económico. Las prestaciones sociales del estado irlandés constituyó un motivo de atracción. Y la condición de Irlanda como puerta trasera del Reino Unido (y su floreciente economía) constituyó otro motivo de atracción: no es necesario control de pasaporte entre Irlanda y Reino Unido.

Hace 3 anos, Irlanda empezó a otorgar permisos de trabajo y visados para inmigrantes para determinadas categorías como arquitectosm profesionales de las telecomunicaciones, dentistas y otros. Hasta entonces, el país prohibía virtualmente la entrada a todos los inmigrantes extracomunitarios. Por ello, los aspirantes a inmigantes, escogían la única posibilidad que se les ofrecía: solicitaban derecho de asilo. El número de los que lo hicieron ascendió dramáticamente durante la última década: hubo 39 demandas de asilo
en 1992 y 11,634 el ano pasado. La mayoría del servicio doméstico está compuesto por inmigrantes, tres cuartas partes de las cuales son Filipinas.
Las leyes irlandesas reflejan los distintos puntos de vista que tienen los irlandeses respecto a la inmigración. El ano pasado los legisladores modificaron la ley de forma que se deniegue la ciudadanía automática a los ninos nacidos en Irlanda. Este ano el Tribunal Constitucional dictaminó que los hijos de ninos nacidos en Irlanda no tienen derecho automático a residencia.

La situación de los suburbios de París

La situación de los suburbios de París

La situación en los suburbios de París es todavía peor que hace un año.

Entrevista. Nicolas Comte / Líder sindical de la Policía francesa.

Ser policía es cada día más difícil en Francia, un país en el que cada vez hay más zonas «al margen de la sociedad y de la ley», según Nicolas Comte, secretario general del sindicato policial SGP-FO. En esos suburbios, donde hace un año se registró un heterogéneo estallido de violencia, «impera la ley de las bandas y la Policía no puede entrar. Son grupos que viven del narcotráfico y la venta de mercancía robada, formados por jóvenes que han crecido en una cultura de la violencia». 

- Un año después de la revuelta, ¿ha cambiado la situación?

- Los policías estamos muy preocupados, porque no sólo no se ha hecho nada desde los poderes públicos, sino que la situación es peor. Cada día constatamos que la tensión puede explotar en todo momento. Cualquier día, la Policía se verá obligada a abatir a un individuo en legítima defensa, si las agresiones continúan. O será un policía el muerto.

- Tras las últimas agresiones a policías, se ha hablado incluso de una competición entre las bandas para comprobar cuál es más dura con las fuerzas del orden.

- Hay un aumento espectacular de las agresiones contra agentes. Antes, la violencia surgía como reacción a una detención. Ahora, es sistemática y gratuita. Se nos tienden trampas para intentar hacernos el máximo daño y detectamos una intención real de matar policías.

- ¿Cómo se llegó a este extremo?

- Desde hace 20 años, la situación se degrada cada día. El problema es haber creado esos barrios con torres de viviendas sociales, en medio de la nada, que concentran la miseria y la población inmigrante. Hay una verdadera fractura en la sociedad francesa, social y étnica, que cristaliza en la violencia contra la Policía como representante del Estado. De hecho, en estos barrios se ataca también a bomberos, carteros y a todo el que lleve uniforme. En Epinay-sur-Seine, donde el pasado 14 de octubre se agredió a un agente, hace un año lincharon hasta la muerte a un hombre que hacía fotos.

- Habla de la Policía como chivo expiatorio de un dilema político.

- Este problema no es sólo policial, pero nosotros pagamos el pato. Catorce policías son agredidos cada día en Francia y siempre en estos barrios. Sin embargo, el 75% de los individuos detenidos son liberados de inmediato. La situación es insoportable. Queremos que el Estado asegure nuestra seguridad.

- ¿Cuál es el perfil de los delincuentes de estos barrios?

- Son por lo general menores de edad, que pueden ser incluso extremadamente violentos ya con 11 ó 12 años. Viven en familias desestructuradas y su nivel de escolarización es muy bajo. Muchos han abandonado los estudios. Nacidos en Francia, son hijos o nietos de inmigrantes venidos de África.

La locura del voto inmigrante

La locura del voto inmigrante

La locura del voto inmigrante. La extrema derecha inmigrante se une a la izquierda europea.
Brussels News. traducido para Iniciativa Habitable

Los inmigrantes no van a ser capaces de solucionar los defectos económicos del estado de bienestar. Por ello no cabe duda de que el estado de bienestar colapsará. Sin embargo, el electorado inmigrante impedirá cualquier intento de impedir la catástrofe económica de Europa corrigiendo gradualmente los defectos de las suicidas políticas de bienestar.

Esto hace más probable que el sistema colapse en el caos, incluso es posible que de forma violenta cuando los demandantes de renta utilicen la fuerza en lugar del voto para arrebatar lo que crean que les es debido. Muchos nativos europeos están pensando en emigrar. En parte debido a que ya no se sienten seguros en su propio país, y en parte porque el estado de bienestar les cuesta demasiado caro, al tiempo que abrigan pocas esperanzas de que esto vaya a cambiar en el futuro.

El voto immigrante está volviéndose cada vez más importante en Europa. En muchos países los extranjeros tienen derecho de voto en elecciones municipales (aparte de los miles de inmigrantes que tienen nacionalidad). En las elecciones holandesas de la pasada primavera el voto inmigante inclinó la balanza claramente en favor de la izquierda. Los inmigrantes en Europa Occidental, que con frecuencia ha emigrado a Europa para disfrutar de los generosos sistemas de protección social, son demandantes de renta que votan
en favor de mantener los sistemas de seguridad social de los países que los han acogido.

Pim Fortuyn inclinó la balanza de la política holandesa a la derecha, pero creo que se trató sólo de un fenómeno temporal, y lo hubiese sido aun si Fortuyn no hubiese sido asesinado. Al contrario de lo que los medios de comunicación afirman, la política holandesa no se ha inclinado a la derecha, pero tengo mis dudas de que las causas principales hayan sido las divisiones en el seno de la derecha que siguieron al asesinato de Fortuyn o a la gestión desastrosa del caso Hirsi Ali. Sospecho que la política europea va a
dar un giro dramático a la izquierda en las próximas décadas, debido a la creciente influencia del voto inmigrante para mantener y aumentar los beneficios sociales.

Por supuesto los inmigrantes no van a ser capaces de solucionar los defectos económicos del estado de bienestar. Por ello no cabe duda de que el estado de bienestar colapsará. Sin embargo, el electorado inmigrante impedirá cualquier intento de impedir la catástrofe económica de Europa corrigiendo gradualmente los defectos de las suicidas políticas de bienestar.

Esto hace más probable que el sistema colapse en el caos, incluso es posible que de forma violenta cuando los demandantes de renta utilicen la fuerza en lugar del voto para arrebatar lo que crean que les es debido. Muchos nativos europeos están pensando en emigrar. En parte debido a que ya no se sienten seguros en su propio país, y en parte porque el estado de bienestar les cuesta demasiado caro, al tiempo que abrigan pocas esperanzas de que esto vaya a cambiar en el futuro.

En las elecciones municipales de la pasada primavera en Holanda, el 92% del electorado no indígena votó por partidos de izquierda. Sin embargo, votaron exclusivamente a candidatos de su propio grupo étnico de las listas electorales, expulsando a los candidatos nativos. En lugar de crear sus propios partidos los inmigrantes han empezado a tomar los ya existentes. Bélgica tendrá elecciones el próximo 8 de octubre. Llama la atención que en los barrios de inmigrantes, como le distrito turco de Amberes, el viejo Berchem, sólo se vean pósters de candidatos del origen étnico propio del barrio. Si los inmigrante que votan constituyen un segmento creciente de la población, sobre todo en las ciudades grandes o medianas, todos los partidos, salvo el Vlaams Belang (VB, Interés Flamenco), han empezado a presentar candidatos extranjeros. Filip Dewinter, líder del VB en Amberes, ha declarado al periódico Het Laatste Nieuws esta semana que el su partido (que actualmente es el más votado en la ciudad con un 33% de los votos) puede volver a ganar este ano, pero no podrá durante mucho tiempo. "Soy realista. El número de votantes potenciales de nuestro partido disminuye de año en año. Actualemte un cuarto de la población es inmigrante. Esta gente no votará por nosotros. Cada ano 4,000 nativos abandonan Amberes y llegan 5,000 inmigrantes ," afirmó.

"En 10 anos, el número de nuevos belgas (naturalizados) en Amberes se ha duplicado hasta alcanzar 55,000 [Amberes cuenta con 460,000 habitantes] - la mitad de los cuales son marroquíes. [...] Si el número de extranjeros en Amberes continúa creciendo en un 1.5% anual, como ocurre actualmente, dentro de 10 anos habrá más población de origen extranjero que nativa en la ciudad. [...] Nuestro partido tiene militantes extranjeros, pero no quieroi ser hipócrita. Actualmente no priorizo candidatos ‘Alí' como coartada. Pero sé
que algo día ocurrirá. Recibimos con los brazos abiertos a cualquier extranjero que desee convertirse en un flamenco entre los flamencos."

Es dudoso, sin embargo, que muchos inmigrantes en busca de rentas, incluso los que están situados ideológicamente en la extrema derecha, deseen unirse a un partido que es pecibido generalmente como contrario al estado de bienestar europeo. Los partidos belga tienen que presentar sus listas electorales esta semana. Irónicamente, los partidos belgas tradicionales como el partido socialista y el partido democristiano, que dicen aborrecer la extrema derecha, han presentado candidatos turcos que pertenecen a grupos
de extrema derecha, islamistas y anti-socialistas-.

Esto es irónico por dos razones. En primer lugar porque estos mismos partidos anunciaron solemnemente que , incluso aunque el VB gane el 8 de octobre, no formarán coaliciones locales con el VB al que consideran... de extrema derecha. Y además porque los inmigrantes de extrema derecha, que pertenecen a grupos que odian a cristianos y socialistas en sus países de origen, se están incorporando a partidos cristianos y socialistas en sus países de acogida.

Mehmet Özçelik, miembro de la lista del partido socialista en Berchem, está vinculado a los lobos grises, un grupo extremista que niega el genocidio de millón y medio de armenios en 1915 a manos de los turcos y que está acusado de asesinar a sus oponentes. Se cree que los Lobos Grises han organizado las revueltas antikurdas y los asaltos a comercios kurdos en Bruselas en 1994 y 1998. El pasado 8 de abril, el senor Özçelik acudió a un mítin en Bruselas del partido de extrema derecha Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) en honor del fallecido Alparslan Türkes, un turco fascista y racista que fundó el MHP.

Mesut Yucel es otro candidato socialista de Amberes para las próximas elecciones de octubres. Yucel entrón en política hace 6 anos en la lista del partido de extrema izquierda de los verdes. Al igual que Özçelik, es miembro de Belçika Turk Federasyonu (BTF, Asociación de Organizaciones Turcas en Bélgica), un grupo con numerosos vínculos con varias células de los Lobos Grises en Bélgica.

En Gante, otra ciudad con gran concentración de turcos, uno de los candidatos democristianos es Fuat Korkmazer, presidente de Türk Ocagi (TO), una asociación cultural de los Lobos Grises. Sólo dimitió al ser descubierto por la prensa belga.

Pierre-Yves Lambert, un oficial de policía de Bruselas, declaró al periódico belga De Morgen que los partidos políticos deben tener cuidado con la gente a la que reclutan. "El partido socialista del distrito bruselense de Schaarbeek cuenta también con lobos grises en sus filas," afirmó, "al tiempo que el número 2 de la lista del MR (el francófono partido liberal) en el barrio bruselense de Sint-Joost-ten-Node retiró su candidato después su candidatura después de revelarse que había declarado a un periódico turco que haría revisar la postura de su partido sobre el genocidio armenio."El político turco más important de Bruselas es Emir Kir, un militante socialista del gobierno regional de Bruselas. Kir es el consejero regional de monumentos públicos y está haciendo campana por la demolición del monumento que conmemora en Bruselas el genocidio de millón y medio de cristianos armenios en 1915 a manos de los turcos.

Rusia. Impuesto por falta de hijos

Rusia. Impuesto por falta de hijos

Rusia. Impuesto por falta de hijos.

Traducción del diario Pravda

El diputado que dirige el comité del Parlamento ruso para la protección sanitaria, Nikolai Gerasimenko, ha sugerido la introducción de un impuesto sobre la falta de niños para mejorar la situación demográfica en Rusia.

"Ha llegado la hora de pensar en el impuesto sobre la falta de niños. Quien no desee pensar sobre el servicio social a la Patria, deberá pagar por ello," afirmó Gerasimenko. El diputado anadió que los parlamentarios rusos estaban considerando la posibilidad de introducer tal impuesto. Tan pronto como los diputados tengan la idea madurada, los abogados desarrollarán un documento sobre el tema.

El ministro de Sanidad y Desarrollo Social, Mikhail Zurabov, afirmó que la idea era bastante comprensible. El gobierno está buscando de forma active Fuentes estables de ingresos para financiar los gastos sociales. El impuesto sobre familia sin hijos podría ser una de dichas fuentes, informó Interfax. "Si consideramos el problema de encontrar una fuente estable de ingresos para financiar tales gastos," afirmó el ministro.

Mikhail Zurabov resaltó que la conducta reproductora de la población rusa depende de las políticas gubernamentalesm no solo de los impuestos.

El gobierno soviético aplicó medidas similares en la década de los 70. Como resultado de dichas políticas, las tasas de nacimiento fueron excedentarias en 1987 y se elevaron al 2.19 por ciento. El índice bajó a un 1.17 por ciento durante los 10 anos que siguieron. "Las dificultades del Nuevo periodo económico en el país resultaron en una dramática reducción de la tasa de nacimientos en todo el país," afirmó el ministro.

El Director del Centro de Demografía y Ecología de la Academia Rusa de Ciencias, Anatoly Vishnevsky, declare en conferencia de prensa que la tasa de natalidad en Rusia ha sido una de las más bajas del mundo a lo largo de los últimos 40 anos. "Es una enfermedad crónica de Rusia y no sera fácil de derrotar," afirmó el científico.
El presidente Putin sugirió una ayuda por maternidad por 250.000 rublos (unos 10,000 dólares).

Putin expresó la idea en su mensaje al parlamento el pasado mes de mayo. "Cuando una mujer da nacimiento a su Segundo hijo, pierde con frecuencia echa a perder su carrera y se encuentra en una situación humillante y de dependencia dentro de su familia. Si la nación se muestra preocupada por la tasa de natalidad nacional, debe apoyar a la mujer si se decide a tener un Segundo hijo. Se supone que el estado debe darla el capital maternal inicial que aumente su status social," afirmó el presidente Putin.

Rusia 10 millones de inmigrantes ilegales

Rusia 10 millones de inmigrantes ilegales

Rusia 10 millones de inmigrantes ilegales.

Rusia, el país más grande del planeta, cuyo perímetro fronterizo tiene una longitud de 60.900 kilómetros, es un auténtico coladero de inmigrantes ilegales. Proceden fundamentalmente de Asia y su abundante presencia está haciendo repuntar la xenofobia entre la población local. Según Konstantín Romadanovski, director del Servicio Federal de Inmigración, «Rusia ha pasado a ocupar el segundo lugar en el mundo en número de inmigrantes, después de EE.UU.». La cifra actual se sitúa en 20 millones de extranjeros, la mitad «sin papeles».

El flujo migratorio hacia Rusia comenzó tras la desintegración de la URSS, hace quince años, y se ha intensificado desde el comienzo del milenio. «Las draconianas leyes que rigen en Rusia en materia de inmigración, lejos de contribuir a regular el fenómeno, lo que han hecho ha sido agravarlo», estima Dmitri Polikánov, experto del centro sociológico ruso VTSIOM . Y es que la enorme dificultad para lograr los permisos de residencia y el largo camino hasta obtenerlos pone a los inmigrantes a tiro de la corrupción de policías y funcionarios sin escrúpulos. Al final, los «sin papeles» prefieren esconderse y eludir los obligatorios controles impuestos por el Ministerio del Interior. Eso hace que sea imposible establecer el número exacto de inmigrantes. 20 millones es la cifra repetida a nivel oficial en un país cuya población total es de 142 millones de habitantes.

Un negocio criminal


En tales circunstancias, los que hacen su agosto son los grupos mafiosos. Los «servicios» que se ofrecen clandestinamente van desde la falsificación de visados, pasaportes y permisos de residencia hasta la ayuda para encontrar empleo o un lugar en donde dormir. Esos grupos criminales conocen también los tramos de frontera más permeables o los puestos con oficiales más proclives a caer en la tentación de los sobornos. Entre los extranjeros con permiso de trabajo predominan los procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas: tayikos, uzbekos, kazajos, kirguises, georgianos, armenios y azerbayanos. Todos esos grupos étnicos, además de ucranianos, bielorrusos y moldavos, están bien representados en el conjunto de la sociedad rusa, ya que, tras la desintegración de la URSS, era sencillo adquirir la nacionalidad. Las facilidades se acabaron a finales de los 90,
aunque a los ciudadanos de los países vecinos que mantienen vivo su conocimiento de la lengua rusa les es menos complicado obtener un permiso de residencia. Eso sí, hay que tener dinero para «untar» a quien corresponda.

Los ilegales proceden de China, Afganistán, Pakistán y otros países asiáticos. Hay también ex soviéticos sin papeles, tayikos y uzbekos sobre todo. Hasta algún que otro africano ha logrado penetrar en Rusia. La principal puerta de acceso es Asia Central debido a que Rusia no ha logrado todavía poner al día las instalaciones necesarias para cerrar su frontera con Kazajstán, la más grande del mundo con una longitud total de 6.846 kilómetros. Esa inmensa línea de demarcación, inexistente en la época soviética salvo en los mapas, tiene más agujeros que un colador. Los chinos entran también desde Mongolia burlando la vigilancia en la frontera del río Amur.
Una vez en territorio ruso, la mayoría se dirige a Moscú o San Petersburgo para trabajar en la construcción, fundamentalmente. «El problema sería menor si los inmigrantes se instalaran en zonas poco pobladas de Siberia o Extremo Oriente, pero prefieren las grandes ciudades del sur y del oeste de Rusia, atestadas ya de extranjeros», señala Vitali Kramnskói, responsable del servicio de inmigración moscovita. Otros muchos ilegales utilizan Rusia como cabeza de puente para llegar a la Unión Europea. A cambio de un módico
precio, las mafias les esconden en contenedores que llegan al viejo continente en barcos o camiones.

Rusia estrena el año que viene una nueva legislación para tratar de poner la situación bajo control. El defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukin, sostiene que los trámites para conseguir permisos de trabajo y de residencia se agilizarán y serán más sencillos. «Se trata de cortar las alas a la corrupción y a los traficantes», asegura Lukin. El defensor ruso de los derechos humanos sugiere, además, legalizar a todos los «sin papeles» que hay actualmente en Rusia antes que entre en vigor la nueva normativa sobre inmigración. Pero la propuesta no ha sido bien acogida. El ciudadano de a pie cree que tal medida haría aumentar aún más la avalancha de ilegales.

Australia se replantea la multiculturalidad

Australia se replantea la multiculturalidad

AUSTRALIA SE REPLANTEA LA MULTICULTURALIDAD TRAS LAS REVUELTAS DE CRONULLA
BEACH . Sydney Herald Tribune

Un árabe de 16 años de Chester Hill preguntó al conductor de un automóvil en Carlton cuál era su nacionalidad antes de romper la ventanilla del coche con un bate de polo la onche del 12 de diciembre. Cuando el conductor respondió que era australiano, el joven respondió: “Are you Fooking sure you are, you fooking sure? You fooking Aussie (¿Estás seguro de que eres un jodido, un jodido ausi (australiano)” y juró en árabe, según el atestado policial leído ante el tribunal de menores de Sutherland por el magistrado
Paul Falzon.
  
Las imágenes de la revuelta racial en el Día de Australia por gente de la calle ondeando banderas australianas ya parecen remotas, sobre todo con el aumento preventivo en el número de policías tomando cappuccinos en la playa de Cronulla. El ministro de policía, Carl “Sparkles” Scully, ha vuelto a la ciudad, declarando que ha suspendido un viaje a Europa con su familia (financiado por el contribuyente) con el objeto de remotar control de su revuelto ministerio. Justo lo que la policía necesitaba.

Pero al menos esta semana los tribunals de Sydney empezaron a registrar testimonios que señalan a jóvenes árabo-australianos acusados de violentos ataques de represalia tras la revuelta de Cronulla el pasado 11 de diciembre.

Un árabe de 16 años de Chester Hill preguntó al conductor de un automóvil en Carlton cuál era su nacionalidad antes de romper la ventanilla del coche con un bate de polo la onche del 12 de diciembre. Cuando el conductor respondió que era australiano, el joven respondió: “Are you f—-ing sure you are, you f—-ing sure? You f—-ing Aussie (¿Estás seguro de que eres un jodido, un jodido ausi (australiano)” y juró en árabe, según el atestado policial leído ante el tribunal de menores de Sutherland por el magistrado
Paul Falzon. El joven australiano de origen libanés es un hijo de la multiculturalidad australiana.

Debido a la epidemia de problemas similares de ley y orden en otras democracias occidentales con las poblaciones de inmigrantes musulmanes, incluso los izquierdistas están empezando a cuestionar la multiculturalidad. No es la “comunidad culturalmente diversa, unida en un primordial y unificador compromiso hacia Australia” como el primer ministro, John Howard, expresó en su discurso en el Día de Australiana, lo que está siendo cuestionado, sino una ideología sostenida por el estado de bienestar, corrompida por los políticos en busca del voto étnico, que ha favorecido identidades separadas.

Viajando a través de Francia el mes pasado, unas semanas después de que las revueltas raciales encabezasen todos los titulares de la prensa mundial, fue sorprendente contemplar lo rápidamente que los franceses han vuelto a la posición del avestruz: encantadores, urbanos, con su economía de bajo coste energético , y la amenaza de los coches ardiendo y los “jóvenes” de los suburbios siempre presente.

En las primeras horas de la madrugada de Nochevieja en los Campos Elíseos, los vendedores de automóviles cerraban a cal y canto sus concesionarios al tiempo que autobuses repletos de policías llegaban preparados para la invasión de medianoche de los bárbaros de los “suburbios”—como se llama eufemísticamente a los ghettos de negros y árabes.

No se habló nada en los medios de comunicación sobre esas medidas extraordinarias, pero un camarero, preguntado por ello, nos instó a volver pronto a casa porque pronto sería “muy peligroso”.

Durante toda la noche, un grupo de cerca de 30 “jóvenes” de Marsella aterrorizaron a los pasajeros de un tren procedente de la Costa Azul. Los pasajeros fueron robados y golpeados y una mujer sufrió abusos sexuales durante horas, mientras que la policía no intervenía, esperando refuerzos, según el informe de International Herald Tribune de cuatro días más tarde. Quizás la policía no quería enemistarse con nadie.

Las palabras “musulmán”, “árabe” y “apariencia de Oriente Medio” aparecen raramente en tales informes. En París, un detective que trabaja en antiterrorismo me contó que el trato francés a los judíos en la Segunda Guerra Mundial ha creado un poderoso aparato al victimismo, que ha sido utilizado por los líderes de la comunidad islámica para silenciar el debate sobre el fracaso de la integración de la segunda generación de negros y árabes.

“Tiene la nacionalidad francesa porque han nacido aquí pero no tienen una mentalidad francesa,” afirmó. “Pero es imposible hablar sobre ello. Hay que permanecer políticamente correcto.

Las revueltas en Francia coincidieron con la furia en Dinamarca sobre la publicación en un periódico sobre unas caricaturas burlándose del profeta Mahoma. El editor del periódico se ha visto obligado a ocultarse después de que las caricaturas provocasen amenazas de muerte, manifestaciones en Cachemira y la condena de 11 países islámicos— ¡y llevaron a la ONU a condenar al periódico!

A través de Europa, los que un día abogaron por la multiculturalidad se preguntan abiertamente si la política de promover identidades separadas para los inmigrantes a expensas de la integración cohesionadota no ha sido un error.

La respuesta del presidente francés Jacques Chirac a las revueltas de noviembre ha sido conceder más ayudas sociales a los revoltosos como recompensa. Pero también les ha impuesto condiciones más estrictas para la concesión de nacionalidad—deben aprender francés, integrarse y no practicar la poligamia.

En Alemania los que pidan la nacionalidad deberán someterse a un “test de lealtad”, para sondear su opinión respecto a cuestiones culturales como la bigamia y la homosexualidad.

En Australia incluso veteranos izquierdistas como Phillip Adams se cuestionan la multiculturalidad.

En una entrevista a Radio National con el Emeritus Profesor Emérito Jerzy Zubrzycki, que ha pasado por ser el arquitecto del multiculturalismo australiano, Adams afirmó: “Esto recuerda a una de las amenazas apocalípticas, predicciones de Enoch Powell [político británico conservador famoso por su polémico discurso de 1968 basado en que la inmigración amenazaba la unidad nacional].

“En aquella época todos le criticamos, le abucheamos, como era nuestro deber, pero al menos alguna de sus predicciones se están volviendo realidad.”

Un llamamiento solemne del erudito de Paddington. Por supuesto, por una vez, la revuelta de diciembre se produjo inquietantemente cerca de casa de la clase intelectual. Cronulla y Maroubra no se encuentran lejos de Bondi, la playa favorita de los habitantes de Paddington.
Zubrzycki le dijo a Adams que las revueltas de Cronulla fueron una llamada para despertar el multiculturalismo. Ilustraron la locura de arrojar a pobres y no cualificados inmigrantes de Líbano en las afueras de Sidney en los 80, “creyendo que serían controlados por sus familias … Les abandonamos a sí mismos, sin ninguna política concreta de asentamiento, traumatizados por la Guerra civil, incapaces de hablar el idioma, incapaces de tratar con la cultura australiana, siendo en su mayor parte de religión islámica”.

A la vez que prevenía sobre un “periodo de prueba” de 20 años, “en forma de colosales … imparables movimientos de población inmigrante de países al Norte del nuestro y de Africa que están desesperados”, Zubrzycki acusaba al gobierno de Howard de las revueltas de Cronulla . Por lo visto ignoró un informe de 1999 que ayudó a redactar en el que se hacía un llamamiento a favor de la bien alimentada burocracia multicultural. Pero dónde estaba el “arquitecto” Zubrzycki en los 80 cuando se estaban sembrando las semillas de
Cronulla?